Vicerrectoría de Extensión UASD lanza proyecto “Universitario por un Día”

Por Ángel Belisario | Supervisor de Producción, RRPP | [email protected]

20 abril, 2023 - 8:50 PM


 El rector Editrudis Beltrán Crisóstomo, al pronunciar las palabras de bienvenida al evento, a través de un recurso audiovisual, exhortó a los estudiantes a no desmayar en la búsqueda de sus objetivos de ser profesionales, tal cual como lo hizo él que, gracias a Dios, por el trabajo y esfuerzo, «soy el rector de la más vieja universidad del nuevo mundo”

 

   

Santo Domingo, R.D. La Vicerrectoría de Extensión de nuestra Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) lanzó este jueves el proyecto “Universitario por un Día”, con el objetivo de vincular a los estudiantes de escuelas y colegios del país a la Academia.

La actividad se llevó a cabo en la Salón de Orientación de la Biblioteca Pedro Mir, con la asistencia de alumnos del sexto del bachillerato de los centros educativos Nuestra Señora del Carmen y Nuestra Señora de Fátima, de Santo Domingo y Baní, respectivamente.

El rector de la UASD, maestro Editrudis Beltrán Crisóstomo, al pronunciar las palabras de bienvenida al evento, a través de un recurso audiovisual, exhortó a los estudiantes a no desmayar en la búsqueda de sus objetivos de ser profesionales, tal cual como lo hizo él que, gracias a Dios, por el trabajo y esfuerzo, «soy el rector de la más vieja Universidad del Nuevo Mundo”

Por su lado, la vicerrectora de Extensión, maestra Rosalía Sosa, será la coordinadora del proyecto, quien expresó parte de su historia en su recorrido de estudios y sacrificios en la Primada de América, por más de 30 años.

Mientras que el secretario general de la Academia, maestro Pablo Valdez, dijo algunas palabras de motivación a los estudiantes, a quienes llamó a continuar los caminos de la educación, que es la forma más idónea de superar los obstáculos de la desigualdad y pobreza.

En la actividad participaron como orientadoras principales, la directora del Departamento de Orientación Profesional (DOP), maestra María Rodríguez; la ex directora del mismo, maestra Marcia Rossó; la directora general de Admisiones, maestra Kenia Morel, y los profesores de los cursos de sexto grado de los mencionados planteles educativos.

Los encuentros están dirigidos en esta primera etapa al Distrito 15-03, del Ministerio de Educación, con la participación de 25 centros educativos públicos, con una población de más de 2000 estudiantes; ese distrito abarca los sectores del Distrito Nacional, Zona Colonial, Ciudad Nueva, Gazcue, Naco, Piantini y El Millón.  Las actividades serán del 20 al 27 de este mes de abril.

Los estudiantes y profesores participantes de los centros educativos, realizaron un recorrido por las diferentes instalaciones de la UASD, también se les orientó sobre los beneficios, las carreras que se imparten y la historia de la institución académica, como primera Universidad del Continente Americano.

Compartir:

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Director de Multimedia de la UASD, Gerson Díaz, comparte experiencias en diplomado Perito Médico Legal
conoce más
Programa UASD Solidaria Semana Santa 2024 entrega botiquines de primeros auxilios 
conoce más
UASD e INAFOCAM concluyen Diplomado en Música Popular Dominicana y Caribeña
conoce más
Facultad de Artes UASD inaugura obra
conoce más

UASD DIGITAL

REDES SOCIALES

/UniversidadUASD
© 2024, Universidad Autónoma de Santo Domingo - Primada de América, Fundada el 28 de octubre de 1538
Alma Máter, Santo Domingo, República Dominicana Teléfono: 1 (809) 535-8273 | Fax: 1 (809)508-7374 | [email protected]