Vicerrectoría de Extensión UASD realiza jornada de capacitación sobre las elecciones

10 abril, 2024 - 4:25 PM

• El vicerrector Administrativo y Financiero del Instituto Especializado Superior en Formación Política y Electoral del Estado, maestros Juan José Ramírez y el encargado Académico, maestro Alonzo Jácquez ofrecen detalles sobre el proceso electoral del próximo 19 de mayo

Santo Domingo, R.D. La Vicerrectoría de Extensión de nuestra Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en coordinación con la Junta Central Electoral (JCE), realizó una jornada de capacitación para orientar a los universitarios con relación a las elecciones presidenciales y congresuales del próximo 19 de mayo.

La capacitación fue impartida por el vicerrector Administrativo y Financiero del Instituto Especializado Superior en Formación Política y Electoral del Estado, maestro Juan José Ramírez y el encargado Académico, maestro Alonzo Jácquez.

La vicerrectora de Extensión, maestra Rosalía Sosa Pérez, encabezó la actividad realizada en la explanada de la Facultad de Humanidades (FH) de nuestra Academia.

“Esta capacitación es propicia  para educar a toda la comunidad universitaria e invitarlos a ejercer su derecho al voto de manera consciente y democrática”, expresó la funcionaria universitaria.

Llamó a los maestros de la institución académica para que motiven a sus estudiantes a cumplir con su derecho ciudadano este 19 de mayo.

Mientras que el decano de la Facultad de Humanidades, maestro Gerardo Roa Ogando, pronunció las palabras de bienvenida.

Los expositores Ramírez y Jácquez orientaron a los presentes en el sentido de que el certamen electoral contará con tres tipos  de boletas: la presidencial, otra de senadores y una de diputados.

Además, los académicos electorales explicaron todo el proceso venidero eleccionario, detallando paso a paso el escrutinio, tras finalizar respondiendo preguntas de la concurrencia.

Luego del acto formal, tanto las autoridades de la UASD como las de la JCE pasaron por varias aulas donde se impartía docencia y aprovecharon la ocasión para orientar a los estudiantes y maestros.

Esta actividad contó con la presencia del director de Postgrado de la FH, doctor Francisco Acosta; la directora de Registro de la UASD, maestra Ana Obdalys Pérez; el encargado del programa Solidaridad y Justicia, Nelson Rosario; el coordinador del Voluntariado Universitario, Víctor Ángel Cuello, entre otros.