Escuela de Educación Física y Cs del Deporte

La Escuela de Formación Docente en Educación Física y Ciencias del Deporte, es una unidad académica comprometida en satisfacer las necesidades académicas como lo exige un mundo moderno y globalizado, siendo capaz de ofertar un espacio académico que rompa con los paradigmas tradicionales, orientando su currículo hacia el desarrollo humano. Destacando las competencias en el proceso de enseñanza y aprendizaje en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Esta escuela está estructurada con dos cátedras:
1) Educación Física General.
2) Educación Deportiva y Recreación.

!La persistencia y la organización son la clave del éxito!

Mtro. Confesor Lapaix

Director Escuela de Educación Física y Ciencias del Deporte

Misión:

Contribuir al desarrollar la educación física, la cultura deportiva en nuestra sociedad, formando profesionales con elevados niveles humanitarios, culturales, científicos y tecnológicos, comprometidos con una educación de calidad, cumpliendo con las funciones de docencia, investigación y extensión.

Visión:

Ser un espacio de formación de profesionales de la educación física y ciencias del deporte que responda a estándares de calidad nacional e internacional con un definido compromiso social.

Valores:

Equidad Igualdad
Solidaridad Tolerancia
Libertad Justicia
Responsabilidad Respeto
Convivencia Integridad

Perfil del egresado:
El egresado de la Licenciatura en Educación Física será un profesional con condiciones y vocación de educador, comprometido con la profesión docente. Se caracterizará por ser un profesional capaz de impulsar el desarrollo de los alumnos, la transformación del aula, de la escuela y de su entorno, dará muestra de valores éticos y morales en su ejercicio profesional y ciudadano y con una sólida preparación que debe manifestarse en las siguientes dimensiones:

Licenciatura en Educación Física

inscríbete
  • Yamir Jimenez Drullard, Asistente Administrativo
  • Mikelson Paniagua Baez, Secretario
  • Anthony Domingo Leocadio Turbides, Oficinista I
  • Marcia Feliz Diaz, Oficinista I
  • Pedro Antonio Garcia Heredia, Oficinista I
  • 5to Piso, lado norte, Torre Administrativa, UASD Sede.
  • 8:00 A.M a 5:00 P.M
departamento extensión email
Secretaria 809-535-8273 ext. 4530 [email protected]

UNIVERSITARIO