Como dependencia de la Universidad Autónoma de Santo Domingo respetamos los principios y valores que rigen las acciones institucionales acogiendo las competencias planteadas en el informe de la UNESCO sobre los cuatro pilares de la educación del siglo XXl, “La educación es un tesoro” (Jaques Delors):
Aprender a conocer (Para aprovechar la posibilidad de la educación a lo largo de la vida).Aprender a hacer (Para capacitar en el afrontamiento de situaciones de la vida).Aprender a ser (Para obrar con autonomía).Aprender a convivir (Para vivir en armonía y solidaridad)

Misión, Visión y Valores

VISION:

Somos una institución pública basada en los principios de pluralidad y solidaridad de la universidad estatal dominicana, así como los lineamientos y normativas nacionales e internacionales que rigen el funcionamiento de estancias infantiles. Estamos comprometidos con los sectores más vulnerables de la familia dominicana en ofrecer un servicio de óptima calidad en beneficio de los hijos (as) de las madres estudiantes, enmarcado en el espíritu de la Convención de los Derechos Niños, Niñas y Adolescentes y el apoyo a los principios de equidad de género que promueven el desarrollo pleno de la mujer para beneficio de la comunidad.

MISION:

Nuestros servicios están dirigidos a la familia dominicana, especialmente a los sectores en mayor desventaja social: Infantes y Madres solteras. Liderados por un equipo multidisciplinario de profesionales comprometidos con el desarrollo integral de los infantes para forjar en ellos competencias y valores que complementen las dimensiones cognitivas, socio afectivas y psicomotrices, a la vez que apoya la crianza de los hijos ( as) de las madres universitarias, facilitando el logro de su meta de autorrealización profesional y valorización social.

VALORES:

Compromiso, Sensibilidad ante necesidades infantiles, Responsabilidad, Creatividad, Proactividad, Calidez afectiva, Empatía, Ética, Disciplina laboral, Disposición de servicio y Comunicación

 

FILOSOFIA:

Acogemos la doctrina de protección integral a la infancia y las normativas nacionales e internacionales, emanadas del Consejo Nacional de Estancias Infantiles (CONDEI, 2005) para la habilitación y regulación del servicio de Estancias Infantiles del Sistema Dominicano de Seguridad Social, ley 87-01, Art. 137.

Amparado en la ley 136-03, que crea el Código para el Sistema de Protección y los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes, del 7 de agosto de 2003, le confiere al Consejo Nacional para la Niñez y Adolescencia (CONANI), el rol de rectoría del Sistema Nacional de Protección de Niños, Niñas, y Adolescentes.

 

PROCESO PARA SOLICITAR EL SERVICIO DE CUIDADO EN LA ESTANCIA

PASO 1 – REUNIR LOS DOCUMENTOS Y DEPOSITARLOS EN LA OFICINA

Documentos del Niño o la niña

  1. ACTA DE NACIMIENTO ORIGINAL.  Pueden traer el Acta con Fines Escolares.
  2. Dos (2) FOTOS 2 x2.
  3. COPIA DE LA TARJETA DE VACUNAS.
  4. CERTIFICADO MÉDICO EXPEDIDO POR EL PEDIATRA DE LA ESTANCIA INFANTIL. (Para esto tiene que traer el/la niño/a DE 3:00 A 5:00 PM LOS LUNES Y VIERNES, MIÉRCOLES DE 9:00 AM A 11:00 AM con la tarjeta de vacunas original y con los resultados de un coprológico, Hemograma y prueba de falcemia).
  5. COPIA DEL SEGURO MÉDICO. (opcional)
  6. Copia de cédula de 3 personas que en caso de emergencia pueda ser llamada a acompañar a la madre, padre o tutor, con parentesco y número telefónico escrito.
  7. Carta de Trabajo del Padre, en caso de que este labore. (opcional).

 

Documentos del padre, madre o tutor

  1. COPIA DE LA HOJA DE SELECCIÓN. (Preferiblemente Hoja Detalle de Alumno)
  2. COPIA DEL RECIBO DE PAGO DE LA ASIGNATURAS. (en caso de no tenerlo o haber pagado con tarjeta por internet imprimir estado de cuenta desde la pagina)
  3. COPIA DEL CARNET (si lo tiene)
  4. COPIA DE LA CÉDULA.
  5. 1 FOLDERS 8 ½ X 11

 

PASO 2 – ENTREVISTARSE CON LA PSICOLOGA DE LA ESTANCIA

Horarios de Entrevista con Nuestras psicólogas

  • Lunes a Viernes desde las 8:00 AM a 12:00 M y en la tarde desde las 1:30 P.M.

Nota:

Para tener la entrevista de psicología debe tener los documentos completos.
Luego de terminar el proceso llamar en 24 horas laborales para saber si fue aprobado el cupo.

Nota A: Para renovar el servicio

  1. Copia del horario, copia del recibo de pago, notas del semestre anterior y llenar formulario.
  2. Madres con 1 Periodo o más sin usar el servicio (Semestre o Verano): debe realizarle al niño certificado médico. (Tarjeta de Vacuna Original. Debe tener el esquema completo de vacunas) Copia del horario, copia del recibo de pago y llenar formulario.
  3. Madres de 1 año y medio en adelante sin usar el servicio:debe hacer el proceso completo.

Nota B:

Todos los documentos deben estar completos al momento de ser depositados y NO SE DEVUELVEN.

INFORMACIONES IMPORTANTES:

  1. Trabajamos de lunes a viernes en horario de 7:00 A.M. a 6:30 P.M.
  2. Si va a inscribir más de un niño tiene que traerle todos los documentos a cada niño.
  3. Niños/as en edades comprendidas entre 3 meses a 5 años.
  4. (Una vez cumplidos los 5 años no califica)
  5. Ofrecemos el servicio para las materias que están dentro de la zona universitaria, incluidas: AB, JJ, RL, EH, aulas de Post grado cruzando la Gómez.
Definición del Departamento
Nuestro/a Director/a
Enlaces de interés
Horarios y Contactos
  • Estamos abiertos desde las 8:00am hasta las 5:00PM, nuestro TELÉFONO DE CONTACTO ES 809-689-3556
departamento extension email
Administración 809-689-3556 [email protected]
© 2022, Universidad Autónoma de Santo Domingo - Primada de América, Fundada el 28 de octubre de 1538
Alma Máter, Santo Domingo, República Dominicana Teléfono: 1 (809) 535-8273 | Fax: 1 (809)508-7374 | [email protected]