RESUMEN CURRICULAR

Cumplir cavalmente con los compromisos docentes asumidos. Participar en todas las actividades y representacion de los diferentes organismos de la insstitucion donde sea requerida nuestra participaciòn.

RAMONA SALAS AGUERO

Perfil

FORMACION: Licenciatura en Bioanalisis, Maestria en Educacion Superior en Salud, Diplomado en Marketing en Salud, Diferentes cursos y talleres nacionales e internacionales sobre diferentes areas del ejercicio del bioanalisis, Varios Cursos sobre Plataforma Moodle y Enseñanza virtual, Diplomados Tutor Virtual. DOCENCIA: 1974 – 1981 Ayudante de Profesor de Quìmica Clinica I y II, de Uroanalisis, Inmunologia y otras. Desde1982 – 2023 Profesora de Uroanalisis, Quìmica Clìnica Bàsica, Quìmica Clìnica I, Quìmica Clinica II, Laboratorio de Bioanalisis y Tecnologìa, Lab. Introducciòn al Bioanalisis, Lab. Fluidos biològicos, Metodologìa de Investigaciòn en Salud, Practica Comunitaria de Uroanalisis. Encargada de Tanda de Laboratorios de Quìmica Clìnica. Desde 1981 miembro del staff de la Unidad de Asesoria de Tesis de la Facultad de Ciencias de la Salud como Aseosra de tesis de Grado y de Post Grado y jurado de presentaciòn de tesis. Coordinadora de Cursos de Monogràficos de la Escuela de Bioanalisis. Participaciòn activa en las actividades del rediseño curricular y la revisiòn y actualizaciòn de los programas docentes de diferentes asignaturas en el marco de la adecuaciòn para la enseñanza por competencia. Participaciòn en las diferentes actividades institucionales programadas por las diferentes autoridades: Direcciòn de la Escuela de Bioanalisis, Decanato de la Facultad de Ciencias de la la Salud y de otras instancias institucionales. Participaciòn como docente en difetentes cursos dirigidos a profesores y estudiantes asi como a profesionales de laboratorios del sector pùblico y privado a nivel nacional, para la enseñanza del Sistema Internacional de Unidades de Medidas en el àrea de la salud.

Grado:
  • Licenciado en Bioanálisis
    Maestrías:
  • Maestria en Educacion Superior en Salud

Idioma:

Experiencia Laboral

• Ayudante de Profesor de diferentes asignatura, Profesora de diferentes asignaturas, Asesora de tesis de grado y de postgrado. Encargada de Tanda de Laboratorio de Quìmica Clìnica. Coordinadora de Cursos de Monogràficos de la Escuela de Bioanalisis. Elaboracion de Manuales de Teorìa y de Laboratorio de Uroanalisis, Quìmica Clìnica Bàsica, I y II

Cursos y Seminarios

• Diferentes cursos de diferentes àreas del laboratorio clinico. Diversos Cursos sobre Platforma Moodle, Cursos sobre enseñanza virtual, curso sobte tutor virtual, otros

Asesorías de Investigación

• Desde 1981 asesora de tesis de grado y de post grado de diferentes àreas del laboratorio clinico y de la salud en sentido general.

Reconocimientos

• Reconocimientos de la Escuela de Bioanalisis, Reconocimiento de la Càtedra Quìmica Clìnica, Otros reconocimientos de otras instituciones fuera de la UASD

ENLACES DE Interés