RESUMEN CURRICULAR

Marlenis Mercedes

Auxiliar de investigación

Semblanza:

Estudiante de medicina de 5to año, egresada de la primera edición de la pasantía en investigación en salud y auxiliar de investigación en el Instituto de Investigación en Salud. Becaria del Diplomado en Investigación en Ciencias de la Salud. Autora de investigaciones como "Desafío de la maternidad temprana: Bajo peso neonatal en el Hospital Vinicio Calventi (2019-2022)" y "Análisis de la mortalidad materna en América 2000-2020". Ha presentado en congresos nacionales e internacionales, destacando en el IDI-UNICyT 2023, universidad en la cual se publicó su primer manuscrito científico. Además, participó como co-autora de las investigaciones "Epidemiología del dengue en los países de Centroamérica y el Caribe, 2017-2020" y "Salud en tiempos de cambio climático: Nivel de conocimiento y percepción médica de las políticas públicas para lograr la adaptación, octubre-diciembre 2023"en el pre-simposio de Health Global System 2023.

Grado:

Experiencia Laboral