La Maestra Yasmin Hernández, fue fundadora de la Educación Virtual en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, coordinó la ejecución del plan piloto aprobado por el consejo universitario en el año 2011. Por
segunda vez es directora de Educación Virtual en esta casa de estudios.
Su formación académica incluye una Licenciatura en Informática UASD- 2001, Especialidad en Entornos Virtuales Virtual Educa-Argentina 2008, Especialidad en Diseño Curricular por Competencias UNPHU- Universidad de Barcelona 2020, Especialidad en Desarrollo Organizacional UASD-2003, Maestría en Entorno Virtuales de
Aprendizaje de la UTN-Costa Rica 2020, Maestría en Gestión de Empresas UASD-2004. Ha alcanzado el grado de Doctora en Educación con concentración en Educación a Distancia y Tecnología instruccional de Nova Southeastern University. Además, está Certificada en Inteligencia Artificial aplicada a la Educación en Línea en Madrid- España, Certificada en Enseñanza Digital y Diseño Instruccional de Blackboad y Certificación en Microsoft Certified Educator.
Es tutora de grado y posgrado de la Escuela de Informática (UASD) y ha sido coordinadora de la cátedra de Informática Avanzada por dos períodos desde el 2014 hasta el 2022. Desarrolló la Maestría en TIC para docentes, el primer programa de cuarto nivel en modalidad semipresencial. Además, ha realizado investigaciones en la metodología activa de Aula Invertida, Educación Virtual y ha escrito diversos artículos relacionados con la tecnología educativa e inteligencia artificial aplicada a la educación en línea. Con más de 18 años de experiencia en implementación de proyectos e- Learning, su carrera la ha llevado a asumir varios roles destacadas en Instituciones educativas: en el año 2003 fue analista de desarrollo organizacional en el MINERD, en el año 2015 se desempeñó como consultora en la Universidad Odontológica Dominicana y la Escuela Nacional del Ministerio Público en la implementación de la plataforma de postgrado. En el año 2018 fue Encargada Interina de Educación a Distancia y Virtual en el MESCYT y Evaluadora de Planes de Estudios en modalidades virtual y semipresencial, realizando aportes como la elaboración de la Guía para el Diseño y Rediseño de Planes de Estudios a Distancia. De igual modo en la misma institución ha sido asesora pedagógica del Marco Nacional de Cualificación, contribuyendo a la transformación de las carreras de la familia informática y Comunicaciones hacia un enfoque basado en competencias. Fue evaluadora de planes de estudios para la familia de educación en la Organización de Estados Iberoamericano (OEI).
Es tutora de grado y posgrado de la Escuela de Informática (UASD) y ha sido coordinadora de la cátedra de Informática Avanzada por dos períodos desde el 2014 hasta el 2022. Desarrolló la Maestría en TIC para docentes, el primer programa de cuarto nivel en modalidad semipresencial. Además, ha realizado investigaciones en la metodología activa de Aula Invertida, Educación Virtual y ha escrito diversos artículos relacionados con la tecnología educativa e inteligencia artificial aplicada a la educación en línea.
Maestría en Entorno Virtuales de Aprendizaje de la UTN-Costa Rica 2020
Doctora en Educación con concentración en Educación a Distancia y Tecnología instruccional de Nova Southeastern University
Ingles
18 años de experiencia en implementación de proyectos e- Learning
2003 fue analista de desarrollo organizacional en el MINERD
2015 se desempeñó como consultora en la Universidad Odontológica Dominicana y la Escuela Nacional del Ministerio Público
2018 fue Encargada Interina de Educación a Distancia y Virtual en el MESCYT y Evaluadora de Planes de Estudios en modalidades virtual y semipresencial
asesora pedagógica del Marco Nacional de Cualificación
Directora de Educación Virtual en la UASD
tutora de grado y posgrado de la Escuela de Informática (UASD)
coordinadora de la cátedra de Informática Avanzada por dos períodos desde el 2014 hasta el 2022
Certificada en Inteligencia Artificial aplicada a la Educación en Línea en Madrid- España
Certificada en Enseñanza Digital y Diseño Instruccional de Blackboad y Certificación en Microsoft Certified Educator
Desarrolló la Maestría en TIC para docentes, el primer programa de cuarto nivel en modalidad semipresencial.
investigaciones en la metodología activa de Aula Invertida, Educación Virtual y ha escrito diversos artículos relacionados con la tecnología educativa e inteligencia artificial aplicada a la educación en línea