Historia

EI Centro Universitario Regional del Atlántico (CURA), hoy UASD-Puerto Plata, fue creado en base a la Resolución No 96-03 I, de fecha 8 de Mayo de I996 del Honorable Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Su área de influencia esta conformada por las Provincias de Puerto Plata, donde esta localizado el municipio de Gaspar Hernández, Moca, Salcedo, Villa González, Navarrete, Monte Cristi y Dajabón, cerca de 400,000 habitantes.

La sociedad de Puerto Plata se mantuvo demandando la apertura de un recinto de la Universidad Autónoma de Santo Domingo desde finales de la década del 60, específicamente para el año 1969. En el año 1998 se da el primer picazo para dejar iniciado los trabajos de construcción, sin embargo es a partir del año 1999 es cuando se inician los trabajos de la Ciudad Universitaria.

EI 16 de Agosto del año 2001 se inician las labores docentes. Las mismas se ofrecen en un recinto del sector público de la Secretaría de Estado de Educación, en horario de 6:00 p.m. a 10:00 p.m. y los sábados de 7:00 a.m. a 7:00 p. m. Posterior al terremoto del año 2003, este centro sufrió daños, por lo que recurrieron a impartir la docencia en 6 recintos privados y una escuela pública hasta que fue inaugurado el edificio de la Ciudad Universitaria, el 28 de agosto del año 2006.

EI Centro Universitario Regional del Atlántico constituye un apoyo significativo a las actividades económicas, sociales y culturales de la Provincias citadas en virtud de que sus programas forman técnicos de nivel superior, que sirven a las actividades turísticas, agroindustrias y zonas francas, las cuales constituyen la base económica de estas provincia.

ENLACES DE Interés