RESUMEN CURRICULAR

Mtro. Roberto Tejada Muñoz

Director de Comunicaciones y Relaciones Publicas

Perfil

Publicista “Enfocado en resolver las necesidades comunicacionales públicas o privadas en el ejercicio de una actividad comercial, industrial, artesanal o profesional, con el fin de promover, de forma innovadora y creativa, soluciones relacionadas con el mundo de la Comunicación, el Mercadeo y la Publicidad, con un enfoque en la proyección y/o posicionamiento de una marca, producto o servicio.“

Semblanza:

Desde el primer semestre del año 2021 hasta la actualidad se desempeña como profesor contratado de la Universidad Autonóma de Santo Domingo. Ha dirigido el diseño de varias exposiciones itinerantes entre las que se encuentran: UASD, Una Historia que Aprender, Diásporas del Barrio Chino, y Juan Bosch, una vida ejemplar. Dirigió, en la isla de San Martín desde inicio del año 2004 a finales de 2006, el área de diseño gráfico del periódico de la comunidad latina El Nuevo Hispano. Su actividad profesional la ha compartido con la docencia. De 2006 al 2008 fue profesor sustituto del programa de Educación Continuada de la Universidad UNIBE. En el período 1999-2001 imparte clases en el Módulo de Freehand y Photoshop del Instituto Técnico Salesiano (ITESA) avalado por el Instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP).

En el 2003 forma parte del cuerpo de profesores interinos de la Academia Militar Batalla de las Carreras, donde imparte las materias de introducción al diseño gráfico computarizado y diseño en dos dimensiones.

Grado:
  • Experto en Comunicación Visual, egresado de la Escuela de Diseño de Altos de Chavón, 1998
  • Publicidad de la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, UASD
    Maestrías:
  • Maestría en Artes Visuales

• Maestría en Marketing Estratégico

• Maestría en Producción de Televisión

Idioma:

• Inglés

Experiencia Laboral

• Director General de Comunicaciones, UASD

• Gabinete de Política Social de la Presidencia, Director Interinstitucional departamento de Comunicaciones

• Campaña presidencial Luis Abinader Consultor en materia Multimedia

• Universidad Autónoma de Santo Domingo, UASD Subdirector General Técnico Dirección General de Comunicaciones

• Universidad Autónoma de Santo Domingo, UASD, Encargado de Publicidad y Mercadeo

• Editora Santa María DIAGRAMADOR

Cursos y Seminarios

Asesorías de Investigación

Reconocimientos

• Reconocimiento por haber obtenido el Primer Lugar (ex aequo) en el Concurso de Logotipos del Programa de Apoyo a las Pequeñas Empresas Privadas Dominicanas

• Honor Académico, por alto rendimiento Altos de Chavón, La Escuela de Diseño

• Reconocimiento de Honor, Finalista Concurso Diseño del Afiche Creatividad ‘97, Santo Domingo

• Reconocimiento, por buen rendimiento académico, Universidad Autónoma de Santo Domingo.

ENLACES DE Interés