El actual y magnifico Rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Editrudis Beltrán Crisóstomo, nació en la comunidad de La Victoria, Santo Domingo. Es el 4to. hijo de los señores Natalia Crisóstomo y Bernardino Beltrán.
Está casado con la señora Manuela Soto con quien procreó tres hijos. Posee una licenciatura en Física, y una maestría en Matemática Pura.
A temprana edad, descubre su vocación por el magisterio. Desde muy joven emprende su recorrido por el mundo de la enseñanza, primero en la educación básica y luego en la enseñanza universitaria.
En el año 1974, ingresa como monitor en la Escuela de Física de la Facultad de Ciencias de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, más adelante se convierte en profesor ayudante, encargado de laboratorios, coordinador de cátedra, hasta convertirse en profesor titular.
EDITRUDIS BELTRÁN CRISÓSTOMO En el año de 1993 resulta electo Director del Departamento de Física para el período (1993-1996), al culminar su mandato aspira a dirigir la facultad de Ciencias, siendo electo como decano, ocupando esa posición hasta el año 2002. 1974/INICIA SU LABOR DOCENTE EN LA UASD COMO MONITOR, MÁS ADELANTE PASA A SER AYUDANTE DE PROFESOR EN LA CÁTEDRA DE FÍSICA Fue encargado de laboratorio y coordinador de cátedra. Actualmente ostenta la categoría de Profesor Titular de la Escuela de Física. 1996/FUE ELECTO DECANO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS, POSICIÓN QUE OCUPÓ POR DOS PERIODOS CONSECUTIVOS (1996-2002). Su labor en la Facultad de Ciencias se caracterizó por propiciar grandes pasos de avance hacia la modernidad, institucionalidad y transparencia. 2002/SE POSTULA COMO VICERRECTOR ADMINISTRATIVO RESULTANDO ELECTO EN ESTA POSICIÓN PARA EL PERÍODO 2002-2005 Fue reelecto por la mayoría del profesorado como Vicerrector Administrativo durante el período 2005-2008, desde donde logró: la creación de fondo para enfermedades catastróficas, la creación y apoyo de la ARS UASD. 2006/FUE ELEGIDO NUEVAMENTE COMO VICERRECTOR ADMINISTRATIVO, SIENDO EL CANDIDATO MÁS VOTADO DE ESE PROCESO ELECTORAL Desde su posición, ha contribuido con la ampliación de las facilidades de préstamos para mejorar la calidad de vida de los servidores universitarios. Ha impulsado las empresas productivas como mecanismo de generación alterna de recursos.
• Fue decano en dos períodos consecutivos y vicerrector en tres ocasiones.
• Fue el candidato más votado en el proceso electoral del 2014, alcanzando un 54 % del voto de los miembros del claustro elector.
• Ha sido el principal gestor de la ARS-UASD.
• Organizó las de las dos primeras ferias de vehículos.
• Creador de la modalidad del 50 % de carga docente para académicos con 25 años o más de docencia.
• Coordinó las empresas productivas de la UASD y organizó sus operaciones.
• Organizador de las primeras versiones del programa “Empleado Feliz”.