Mercadotecnia


Comprende la situación competitiva del sector empresarial y puede identificar y asociar los hábitos de consumo y de compras. Posee los conocimientos de las técnicas de publicidad y mercado de los productos y servicios. Posee las relaciones humanas indispensables para que el desempeño de sus funciones propicie el ambiente y condiciones necesarias que requieran la estabilidad del personal en las empresas. Comprende la función de las marcas y la dinámica competitiva de la competencia. Posee conocimientos técnicos para la ejecución de planes de promoción y publicidad.

Ocupa puestos de nivel o ejecutivo, tanto en el sector privado como público. Se desempeña en las áreas de Ventas, Mercadeo, Publicidad y Relaciones Públicas. También puede desempeñarse en otras áreas afines, tales como Empresas Industriales, Comerciales, Financieras, Bancarias, Zonas Francas, Turísticas.

>

Bienvenidos

José Antonio Burgos

Director Escuela de Mercadotecnia

Surge ante la necesidad que tienen las empresas de pasar de «un enfoque de producción» o «venta inmediata» a un «enfoque de mercado», es decir, satisfacer necesidades no solo en el mercado local, sino también regional y global.

Identifica las necesidades y deseos de la meta-cliente para cumplir dichas necesidades y deseos. Mercadotecnia no es vender: es satisfacer necesidades y deseos de forma redituables.

MISIÓN
Formar profesionales altamente competitivos, líderes e innovadores, con sólida preparación profesional y humanística, comprometidos con el desarrollo científico y tecnológico del país, en un marco social y ético. Dotados de los conocimientos, habilidades, destrezas, actitudes y valores que coadyuven con el diseño e implementación de estrategias exitosas para organizaciones nacionales e internacionales.

VISIÓN
Ser la referente de las escuelas de Mercadotecnia de las universidades del país, reconocida y valorada por su liderazgo, calidad, aceptación social y acreditación internacional con experimentada excelencia académica-profesional.

VALORES
En el desarrollo de su quehacer académico-administrativo, la Escuela de Mercadotecnia tiene una responsabilidad axiológica ineludible en la actuación y práctica de los siguientes valores:

Solidaridad
Transparencia
Verdad
Igualdad
Libertad
Equidad
Tolerancia
Paz
Responsabilidad
Convivencia

Instruir en estos valores implica la asunción, por parte de los universitarios, de la igualdad de oportunidades, respeto a la verdad, armonizar con la diversidad, respetar las diferencias y la promoción de acciones que, en la búsqueda del bienestar general, mejoren las condiciones de vida y restrinjan las situaciones de exclusión social.

Licenciatura en Mercadotecnia

inscríbete

Prof. Patricio Jovanny Matos

Director escuela Comunicación Social

  • Angelita Sanchez - Asistente Administrativa
  • Carmelina Dotel Florian - Oficinista I
  • Johan Estevez - Oficinista I
  • 6to Piso, Torre Administrativa lado sur.
  • La escuela de Mercadotecnia labora en horario de 7:30am a 6:00pm.
departamento extensión email
Director 5107 [email protected]
Secretaria 5105 [email protected]
Oficinista 2040 [email protected]

UNIVERSITARIO

UASD y el MINERD APERTURAN OLIMPIADA DE MATEMÁTICA
conoce más
ESTUDIANTES DEL CENTRO UASD PUERTO PLATA VISITAN SEDE CENTRAL
conoce más
UASD realiza taller sobre Inteligencia Artificial
conoce más
UASD RECUERDA INTERVENCIÓN MILITAR 1965
conoce más

UASD DIGITAL

REDES SOCIALES

/UniversidadUASD

ENLACES DE Interés

© 2024, Universidad Autónoma de Santo Domingo - Primada de América, Fundada el 28 de octubre de 1538
Alma Máter, Santo Domingo, República Dominicana Teléfono: 1 (809) 535-8273 | Fax: 1 (809)508-7374 | [email protected]