Escuela de Letras

Se desempeña en las áreas lingüísticas y literaria, asesorando a instituciones como bibliotecas, talleres, grupos culturales, teatro, cine, radio, televisión, editoras, clubes. También asesora a personalidades como políticos, empresarios, funcionarios, etc. Corrector de estilo en periódicos. En las editoras, además de corrector de pruebas y estilo elabora prólogos, reseña bibliografías, en la edición de libros de texto o de consulta, antologías, agendas, diccionarios, enciclopedias, brochures, dirige publicaciones especializadas: revistas, boletines, etc. Para instituciones públicas y privadas realiza investigaciones en las áreas de Lengua Española y la literatura. En centros de educación pre-universitaria labora como docente de lengua española, teoría literaria, literatura y latín; en las universidades en la enseñanza de asignaturas afines y como técnicos en el área. Redacta textos diversos para instituciones y personalidades. Elabora material didáctico relacionado con la lengua española y la literatura. Prepara guiones para programas de radio y televisión.

Ruth Cuevas A.

Directora Escuela de Letras

Campo Ocupacional

Realiza estudios y enseña una o varias asignaturas en el campo  de la manifestación literaria del grupo humano: investiga sobre el origen y evolución de las manifestaciones escritas del ser humano, redacta estudios, logros o ensayos críticos sobre las manifestaciones artísticas escritas; enseña una o varias asignaturas literarias en una universidad o institución de enseñanza media o superior; investiga en el campo de la filología; difunde el uso correcto del idioma; divulga a través de conferencias y otros medios de comunicación el uso de las técnicas de expresión especializadas o en secciones especiales de diarios y revistas todos las manifestaciones artístico-literarias.

Licenciatura en Letras

inscríbete

Sonia Gómez Díaz de Hidalgo

Licenciatura en Educación mención Letras Modernas

• Maria Perez
  • Jose Perez
  • Antonio Perez
  • HORARIO: DE 7:30 A.M. A 6:30 P.M.

UNIVERSITARIO

Ministerio Vivienda y Planificación UASD trabajan en pos innovación Biblioteca Pedro Mir
UASD fortalece programa de servicio legal gratuito para la población
Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas inicia diplomado en Derecho Inmobiliario