RESUMEN CURRICULAR

“La Facultad de Ciencias Económicas y Sociales ha sabido jugar un rol preponderante en la consolidación de la calidad académica y en la construcción de un mejor participando activamente en los temas  nacionales vinculadas a temas económicos y sociales".

Dr. Antonio Ciriaco Cruz

Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales

Perfil

El doctor Antonio Ciriaco Cruz es licenciado en Economía por la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Maestría en Economía aplicada: concentración en Macroeconomía aplicada en el Colegio Postgraduado de México (CPM), México y en Gerencia Universitaria en la Universidad Alcalá de Henares (UAH), España. Tiene un Doctorado en Economía aplicada con dos concentraciones: Desarrollo económico y Modelización Económica en la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), España y una Especialización en Estadística Multivariante por la Universidad de Complutense de Madrid (UCM), España, así como varias especializaciones en "Estadística Teórica", Finanzas Corporativas, Bolsa de valores de Madrid, España, “Formación y Educación Virtual” por Educa Virtual, Argentina y varios diplomados locales e internacionales. Ha sido director del Instituto de Investigaciones Socioeconómicas (INISE) de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), director de la Escuela de Economía de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Actualmente es decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la UASD y miembro del Consejo Editorial del Anuario Científico de la UASD.

Ha sido coordinador técnico de los informes y perfiles socioeconómicos que realizó el Instituto de Investigaciones Socioeconómicas (INISE) de la UASD y el Programa de las Naciones Unidas (PNUD), bajo el convenio UASD-PNUD en la Provincias de Barahona, Pedernales, Azua, Santiago Rodríguez y Hermanas Mirabal. Ha sido seleccionado profesor del Ano 2006 por la Facultad de Ciencias económicas y Sociales, Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD y reconocido por la Asociación Latinoamericana de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (ALAFEC) por la participación en la X Asamblea General, Celebrada del 27 al 30 de noviembre del 2007 en Santo Domingo, República Dominicana con el tema central “Ética en los Negocios”. Ha publicado varias monografías sobre “Desarrollo Humano Provinciales” a través del Programa de las Naciones Unidas Para el Desarrollo (PNUD). Ha fungido como coordinador técnico en las múltiples investigaciones. Coordinador de decenas de tesis e investigaciones. Es coautor del libro de texto “Economía” editado por editorial internacional Pearson y participó en el libro de ejercicio que acompaña el libro de texto de “Economía” de Ben Bernanke.

Formación Académica

    Grado:
    Maestrías:
  • Maestría en Economía aplicada: concentración en Macroeconomía aplicada en el Colegio Postgraduado de México (CPM), México y en Gerencia Universitaria en la Universidad Alcalá de Henares (UAH), España

    Doctorados:
  • Doctorado en Economía aplicada con dos concentraciones: Desarrollo económico y Modelización Económica en la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), España y una Especialización en Estadística Multivariante por la Universidad de Complutense de Madrid (UCM), España

Experiencia Laboral

  • Vicedecano de la Facultad de Ciencias Economicas y Sociales

Cursos y Seminarios

Asesorías de Investigación

Reconocimientos

UASD DIGITAL

REDES SOCIALES

/UniversidadUASD

ENLACES DE Interés

© 2024, Universidad Autónoma de Santo Domingo - Primada de América, Fundada el 28 de octubre de 1538
Alma Máter, Santo Domingo, República Dominicana Teléfono: 1 (809) 535-8273 | Fax: 1 (809)508-7374 | [email protected]