RESUMEN CURRICULAR

Dra. Maritza Justina Cruz Gonzalez

Doctora en Derecho, Catedrática Universitaria y Abogada.

Nació en el año 1966 en Santo Domingo, Distrito Nacional, con más de 28 años de ejercicio en la profesión, ha cursado maestrías en Derecho Comercial y Relaciones Internacionales, Derecho Penal, área en la cual posee una especialidad y maestría en Derecho Constitucional con especialidad en esa misma área en la Universidad de Castilla La Mancha, Toledo, España y Diplomados en Derecho Bancario Empresarial, Herramientas Tecnológicas para Docentes, Diplomado en Metodología de la Investigación para Profesor Investigador Presentando la Investigación en Violencia Intrafamiliar y Diplomado en Administración de Justicia.

Semblanza:

Fungió como Sub-consultora Jurídica de la Contraloría General de la República Dominicana en el año 1997 y en año 2004 fue parte de la barra de la defensa del Estado Dominicano y la Procuraduría General de la República en la acción de amparo incoada por el Listín Diario a consecuencia de las medidas precatoria tomadas en su contra por la estafa al Estado Dominicano a través del Banco BANINTER.

Laboró como Coordinadora de la Oficina de Libre Acceso a la Información Pública de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) año 2019.

Es Notario Público de los del número del Distrito Nacional desde el año 1993 y Gerente de la Oficina de Abogados y Notaria VLM Consultores Legales desde 1995 hasta la fecha.

Profesora adjunta en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en la cátedra de Introducción al Estudio del Derecho e imparte docencia en las asignaturas de Nociones de Derecho Civil, Ética Profesional, Derecho de Familia II, Metodo y Tecnica de Investigacion Juridica, Derecho Comercial I y Responsabilidad Civil II.

Actualmente dirige la Escuela de Actualización y Perfeccionamiento del Personal Docente y Administrativo de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) desde el año 2020 hasta la actualidad

Formación Académica

Grado: