RESUMEN CURRICULAR

Dra. Rosel Fernández

Decano Facultad Ciencias de la Salud

Perfil

Rosel Fernández posee una excelente formación profesional, la cual está avalada por los títulos obtenidos en diversas disciplinas del área de la salud, siendo el primero de ellos el de Doctor en Medicina.

Semblanza:

Rosel Fernández posee una excelente formación profesional, la cual está avalada por los títulos obtenidos en diversas disciplinas del área de la salud, siendo el primero de ellos el de Doctor en Medicina.

Su carrera académica inició con el ingreso a la monitoria en la Cátedra de Bioquímica de la Escuela de Ciencias Fisiológicas, en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (1980). Años más tarde concursó para Ayudante de Profesor, obteniendo la plaza en 1982 luego de terminar la carrera de Licenciatura en Bioanálisis que de forma paralela cursaba con la de Medicina, graduándose con honores.

En el interés de seguir ampliando sus conocimientos se trasladó a España, donde realizó estudios de Inmunología, entrenándose en todas las áreas de la especialidad, incluyendo la investigación. Luego realizó la Maestría en Salud Pública para fortalecer el ejercicio médico comunitario, así como también, la investigación y administración en el campo docente y de la salud. La doctora Fernández es, también, egresada de la primera promoción de la Maestría en Bioquímica, única en el país, y Diplomada en Gestión de Seguridad Social.

En lo que respecta a su participación institucional, ha fungido como: Delegada Profesoral ante el Subconsejo técnico de la Escuela de Ciencias Fisiológicas, miembro del Claustro Menor, miembro de la Comisión evaluadora de los estudiantes de nuevo ingreso a la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS), miembro de la Comisión de Autoestudio y Evaluación Institucional de la FCS, miembro de la Comisión Nacional de Lactancia Materna como representante de la FCS y miembro del equipo de investigación y jurado de tesis de la Oficina de Tesis de Grado de esta dependencia.

A esta activa participación en los estamentos del co-gobierno universitario hay que añadir su trabajo como coordinadora de la Cátedra de Bioquímica en el período 2000- 2005, sus funciones como directora de la Escuela de Ciencias Fisiológicas durante los trienios 2008-2011 y 2011-2014, y su recién finalizado período como Vicedecana de la Facultad de Ciencias de la Salud.

Formación Académica

    Grado:

Experiencia Laboral

Cursos y Seminarios

Asesorías de Investigación

  • En el interés de seguir ampliando sus conocimientos se trasladó a España, donde realizó estudios de Inmunología, entrenándose en todas las áreas de la especialidad, incluyendo la investigación. Luego realizó la Maestría en Salud Pública para fortalecer el ejercicio médico comunitario, así como también, la investigación y administración en el campo docente y de la salud. La doctora Fernández es, también, egresada de la primera promoción de la Maestría en Bioquímica, única en el país, y Diplomada en Gestión de Seguridad Social.

Reconocimientos

UASD DIGITAL

REDES SOCIALES

/UniversidadUASD

ENLACES DE Interés

© 2024, Universidad Autónoma de Santo Domingo - Primada de América, Fundada el 28 de octubre de 1538
Alma Máter, Santo Domingo, República Dominicana Teléfono: 1 (809) 535-8273 | Fax: 1 (809)508-7374 | [email protected]