La maestra Elizabeth M. Pérez Duval es Licenciada en Farmacia, Mención Industria Farmacéutica, egresada de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU). Posee, además, títulos de Maestría en Bioquímica y en Educación Superior en Ciencias de la Salud, ambas cursadas en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
Como parte de su formación académica cabe mencionar los estudios de post-grado que ha realizado en “Gerencia de Calidad y Productividad”, en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC); el de “Experto Universitario en Entornos Virtuales de Aprendizaje”, Virtual Educa- UASD, y el Diplomado en Auditoria en Buenas Prácticas de Manufactura Farmacéuticas. BPM Latina UASD. 2022.
Labor Docente
En lo que respecta a su carrera docente en la UASD, la maestra Pérez Duval fue nombrada Profesora Provisional de la Escuela de Farmacia, en la Cátedra de Farmacognosia y Tecnología Farmacéutica, en agosto del año 2000. En el año 2004 pasa a ser Profesora Adscrita, y en el 2011 alcanza la categoría de Profesora Adjunta en la citada cátedra.
En este mismo ámbito, la maestra Elizabeth se desempeñó como coordinadora de la Cátedra de Farmacognosia y Tecnología Farmacéutica, en los trienios 2008-2011 y 2011-2014; participó en el proceso de Rediseño Curricular de la Carrera de Farmacia, y en la revisión, actualización y redacción de los programas de las asignaturas: Farmacognosia, Técnica Farmacéutica, Farmacia Industrial I y Cosmetología de la Escuela de Farmacia-UASD. Fue también encargada de Tanda Taller de los laboratorios de la citada escuela, desde el 2004 hasta el 2007.
La maestra Pérez Duval ha participado en la elaboración de distintos materiales didácticos para la Escuela de Farmacia, como son: el Manual de Prácticas de Técnica Farmacéutica, Manual de Prácticas de Cosmetología, Manual de Prácticas de Farmacia Industrial I, y el Manual de Prácticas de Farmacognosia.
Desde el año 2006 y hasta la fecha actual, es miembro del equipo de investigación y jurado de tesis de la Oficina de Tesis de Grado de la Facultad de Ciencias de la Salud, y durante el período 2018-2022 se desempeñó como directora del Centro de Documentación en Salud “Dr. Rogelio Lamarche Soto”.
En el periodo 2017-2019 fungió como Secretaria de Educación y Cultura de la Asociación de Profesores de la Facultad de Ciencias de la Salud (ASOPROCISA).
En el campo de la investigación, es y ha sido participe de numerosos proyectos auspiciados por UASD- FONDOCYT / Organización Panamericana de la Salud (OPS), entre otras instituciones.
En el año 2009 fue reconocida como Profesora del Año de la Escuela de Farmacia, de la Facultad de Ciencias de la Salud, UASD.
En la recién pasada contienda electoral de la UASD, la maestra Pérez Duval fue electa como directora de la Escuela de Farmacia, para el cuatrienio 2022-2026.