RESUMEN CURRICULAR

Cumplir con la Misión, Visión y los valores de la universidad, así como respetar y hacer respetar los principios que la rigen.

Ing. Freddy Eumidio García Castillo

Director Escuela de Ingeniería Química

Perfil

Ingeniero Químico, Maestría en Tecnología de los Alimentos. Profesor Titular de las asignaturas Tecnología de Alimentos 1(Microbiología de los Alimentos, Composición Química de los Alimentos), Tecnología de Alimentos 2 (Conservación de los Alimentos) y Química Básica para estudiantes de nuevo ingreso.

Diseñador y Coordinador de cursos Monográficos, así como profesor de los mismos y de la Maestría en Alimentos.

Actualmente (2022-2026) desempeño el cargo de Director de la Escuela de Ingeniería Química.

Semblanza:

Nacional Dominicano, nacido el 31 de enero del 1955, en la ciudad de Elías Piña, provincia Comendador.

Realice mis estudios secundarios en el Liceo Secundario Juan Pablo Duarte en la ciudad capital, Santo Domingo. En la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), recibí el título de grado en Ingeniería Química, donde desempeñé el cargo de Monitor en el área de Operaciones Unitarias, para luego, desde enero de 1991 fui aceptado por concurso de oposición como profesor en la Cátedra de Tecnología de los Alimentos.

Formación Académica

Grado:
  • Ingeniero Químico, Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), 1982
    Maestrías:
  • Post grado en Tecnología de los Alimentos, Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), 1987

• Especialidad en Dirección de Empresas Industriales y Tecnológicas, Programa Gadex, Asociación de Profesores on line de España (P.O.L.E.) y Formato Educativo. Cádiz, España. 2009.

• Diplomado en Alta Gerencia, Funjepro Business School, Santo Domingo, R.D. 2012

Idioma:
  • Español

• Inglés

Experiencia Laboral

• 1996 – hasta la fecha Helaquesa, S.R.L. Presidente

• 1991 – hasta la fecha Catedrático Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD)                                              Escuela de Ingeniería Química.

• Monitor de la Asignatura Operaciones Unitarias de la Cátedra de Operaciones, Profesor Titular de las asignaturas: Tecnología de Alimentos I para estudiantes de ingeniería química y de ingeniería industrial; Tecnología de Alimentos II exclusiva para estudiantes de ingeniería química y profesor de Química Básica.

• 2014 - 2016 Bizcochito Esponjoso, S.A. Panificadora Reyna, Johnny Díaz & . Asociados y Comercial Díaz Camacho & Asociados, S.R.L. Asesor Técnico.

• 2000 - 2015 Lácteos Dominicanos, S.A. (LADOM)                                     Vicepresidente Ejecutivo

• 1999 – 2001 Gerente de Materiales y Contra parte dominicana ante Tetra Pak International (Suiza), en el Proyecto de Instalación “llave en Mano” de la Planta de Lácteos Dominicanos, S.A. (LADOM)

• 1982 - 1996 Promociones Industriales, S.A. (PROMIND)                                                Gerente de Producción División Alimenticia.

• 1975 - 1982 Banco Agrícola de la Republica Dominicana.                                                Encargado Departamento Formalización de Créditos

• Asesor de tesis, diseñador y Coordinador de cursos monográficos, profesor cursos monográficos y de Maestría en Tecnología de Alimentos.

• Miembro del honorable subconsejo técnico de la escuela de ingeniería química y del Consejo Directivo de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura, así como miembro del Honorable Consejo Menor de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

Cursos y Seminarios

• Análisis de Riesgos y Puntos Críticos de Control (HACCP)

• Control de Calidad

• Buenas Prácticas de Manufactura (BPM)