RESUMEN CURRICULAR

José Tavárez Henríquez

Director

Perfil

JOSÉ L. TAVÁREZ HENRÍQUEZ nació un 14 de Diciembre en El Escobar, comunidad rural de Sabana de la Mar, donde también cursó sus primeros estudios. Es el tercero de cinco hijos/as procreados por el Señor Blas Tavárez y la Señora Argelia Henríquez. José Tavárez está casado con la Dra. Magda Rodríguez, tiene tres hijos y tres hijas: Víctor José, Bertha Lucía, Carlos José, Pablo Domingo, Sara Altagracia y Esther María.

Semblanza:

Actualmente el Mtro. José Tavárez se presenta como candidato a la Dirección General de la UASD Recinto Santiago. Con este propósito ha venido concitando el apoyo de profesores/as, estudiantes y empleados/as que le ven como una opción de cambio efectivo, para mejorar la institución académica.

Formación Académica

    Grado:
  • Licenciatura en Psicología
  • Licenciatura en Filosofía
  • Máster en Literatura Hispanoamericana

Experiencia Laboral

  • Aunque ha trabajado como Coordinador de Programas Sociales, en la Dirección de Centros Educativos y en Gerencia de Recursos Humanos, su verdadera pasión ha sido la enseñanza. En ese rol ha sido profesor en áreas de su competencia, impartiendo más de una docena de asignaturas en los campos de la Filosofía, Psicología y Literatura.

Cursos y Seminarios

  • Es profesor universitario con más de 30 años de experiencia, con formación en variados ámbitos del saber. Sus competencias intelectuales abarcan Licenciatura en Filosofía, Summa Cum Laude, Licenciatura en Psicología, Magna Cum Laude, y Máster en Literatura Hispanoamericana. El Mtro. Tavárez ha realizado otros estudios a nivel de postgrado y cursos especializados en diversas áreas, dentro de los cuales se encuentran: Terapia de Familia, Prevención de Violencia Intrafamiliar, Ciencias Políticas y Gestión de Recursos Humanos.

Asesorías de Investigación

Reconocimientos

UASD DIGITAL

REDES SOCIALES

/UniversidadUASD

ENLACES DE Interés

© 2024, Universidad Autónoma de Santo Domingo - Primada de América, Fundada el 28 de octubre de 1538
Alma Máter, Santo Domingo, República Dominicana Teléfono: 1 (809) 535-8273 | Fax: 1 (809)508-7374 | [email protected]