RESUMEN CURRICULAR

Lic. Ana Dominga Arias Caraballo

Directora Programa Solidaridad y Esperanza

PERFIL
Dominicana, enfermera titular y de vocación, docente de la Universidad
Autónoma de Santo Domingo (UASD), en la facultad de ciencia de la salud.
Maestría en Cuidados Materno Perinatal, con atención a las adolescentes,
Universidad Nacional de Colombia año 2002.

Semblanza:

FORMACIÓN ACADÉMICA
• Licenciatura en Enfermería. (Universidad Autónoma de Santo Domingo
(UASD)

Formación Académica

Grado:

Experiencia Laboral

• Encargado del aérea de enfermería

• Centro de Atención Primaria Dr. Tejada Florentino Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), 02/08/1984 (activa).

• Maestra de la aérea Técnica de Enfermería, del Politécnico Ángeles Custodio, Ministerio de Educación ,02/08/20205.

• Docente de la Facultad Ciencia de la Salud, Escuela de Enfermería, Catedra Materno Infantil, Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), 02/08/ 2008 (activa).

• Coordinadora del Ciclo Hospitalario Supervisado de la Escuela de Enfermería, de la Facultad de Ciencias de la Salud (UASD).

• Encargada del programa Salud Sexual y Reproductiva del Centro de Atención Primaria Dr. Tejada Florentino Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Junio 2013.

• Directora del Programa Solidaridad y Esperanza, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (28/7/2022-2027).

• En el XXV Seminario de Cuidado: 21-22 de octubre2022, en Modalidad Virtual, universidad nacional de Colombia.

Cursos y Seminarios

• Diplomado Docente Virtual. BLACKOARD, ACADEMY, 10 de Mayo 2022.

• Capacitación Cuidado Prenatal y atención de Emergencias Obstétricas en el contexto de la pandemia por COVID 19, noviembre-diciembre 2020, Universidad de Antioquía, Colombia.

• Diplomado: Investigación Científica de Ciencia de la Salud, agosto- noviembre 2020, Universidad autónoma de Santo domingo (UASD).

• Manejo de Software de Videoconferencias (ZOOM; SKYPE; JITSI), febrero-abril 2021, Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP).

• La Anticoncepción un Derecho También de Adolescentes: de la teoría a la práctica.

• Realizado en línea, del 20 de septiembre al 20 de diciembre 2021, Universidad de Antioquía, Colombia.

Asesorías de Investigación

• Asesora de Tesis de la Escuela de Enfermeria

Reconocimientos

• Reconocimiento al Mérito por el "Día internacional de la Mujer", Programa Solidaridad y Justicia, 28/03/2023, dada por la Vicerrectoria de Extensión