RESUMEN CURRICULAR

M.A. Dulce Maria Casilla Guerrero

Directora de la Dirección de Revalida y Convalidaciones

Perfil

Caracterizada por estar siempre atenta a las necesidades requeridas y en constante observación de los cambios según avanza el tiempo, con la finalidad de hacer los ajustes y actualizaciones necesarias.

Semblanza:

Caracterizada por estar siempre atenta a las necesidades requeridas y en
constante observación de los cambios según avanza el tiempo, con la
finalidad de hacer los ajustes y actualizaciones necesarias.

Formación Académica

Grado:
    Maestrías:
  • Especialidad en Orientación Educativa con intervención psicopedagógica

• Maestría en Orientación Educativa con intervención psicopedagógica

Doctorados:
  • Especialidad en Orientación Educativa con intervención psicopedagógica

• Maestría en Orientación Educativa con intervención psicopedagógica

Experiencia Laboral

• Auxiliar de psicología Dirección de Orientación Profesional DOP-UASD

• Directora Administrativa Hogar Los Rinconcitos

• Orientadora Orientación Vocacional Universidad APEC

• Directora Encargada de la Dirección de reválida y Convalidaciones UASD. Funciones realizadas en la Dirección de Revalida y Convalidaciones: -Modificación del reglamento de esta dirección con la finalidad de adecuarlo a lo demandado en la actualidad y segun las leyes y reglamentos institucionales -Creación del manual de procedimiento y elaboración del manual de puesto de la dirección de reválida y Convalidaciones, en coordinación con la Dirección de Desarrollo Institucional (DIGEPLANDI).

• Psicóloga Orientadora y Profesora Adjunta Universidad Autonoma de Santo Domingo, UASD Funciones realizadas en la DOP: Actualización del Programa Vocacional-Nuevo Ingreso: Elaboración de brochour de información general para los estudiantes Nuevo Ingreso, elaboración de un CD con la charla de los estudiantes Nuevo Ingreso, junto a la maestra Ramona Santana y la colaboración del personal de la DOP. Evaluación del programa Vocacional Transferencia 2010, con la colaboración con una representación del universo de profesora/es y el personal administrativo.

Cursos y Seminarios

• Diplomado El tutor en ambiente virtual. Instituto de Formación Técnico Profesional- INFOTEP

• Diplomado en Diseño curricular por competencias. Instituto Politécnico Superior de Colombia.

• Diplomado en inteligencia emocional. Instituto Politécnico Superior de Colombia.

• Educación Virtual Orientado a Docentes (Moodle). Facultad de Ciencias

• Diplomado en Neuropsicología del aprendizaje. Dirección de Educación continuada, Humanidades- UASD.

• Taller: Neuropsicología de la Oratoria. Dirección de Educación continuada, Humanidades UASD.

• Diplomado en Neuropsicología Infantil. Educación Continuada, Humanidades-UASD.

• Curso de Formación Metodológica para facilitadores Profesionales. UASD- INFOTEP-.

• Neurociencia-Aprendizaje- Educación. Ministerio de Educación Superior Ciencia Y Tecnología (MESCyT).

• Taller sobre: Juicio Moral y Valores DOP-UASD.

• Curso taller: Habilidades para la vida DOP- UASD.

• Diplomado en gestión de negocios Infotep - FUVD.

• Técnico en Computadoras (Nivel Avanzado). Escuela Nacional de Informática (ENI).

• Jornada Introducción al manejo del Stress. Unidad de Educación Continuada y el Instituto de psicología UASD.

• Curso sobre Investigación Cualitativa en Ciencias Sociales y Ciencias Humanas. Instituto de Psicología. UASD.

• 4to. Encuentro Internacional y 3ero. Nacional de Educación y Pensamiento, OFDP.

• Profesor Conectado Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA).

• 1er Congreso Nacional Avances de la Psicología (UASD, UNPHU, INTEC, UCSD y ADOPSI).

• Curso de Relaciones Humanas. Dirección de Orientación Profesional-DOP-

• El pensamiento creativo de Eduard de Bono. Universidad APEC.

• Inteligencia Emocional. Instituto José Varona. La Habana Cuba.

• Entrenamiento metodológico en técnicas de estudio- Instructor- facilitador.

• Reconocimiento de excelencia a la calidad académica,

• Jornada sobre los modelos de intervención en psicología Clínica.

• Taller Básico en Negociación y Resolución de Conflictos.

• 10mo. Simposio de Psicología La Labor del Psicólogo en la Empresa.

• Encuentro de Orientadores: Nuevos Perfiles Profesionales Frente a la Globalización. Universidad APEC.

• Manejador de paquetes bajo MS-DOS. INFOTEP.

• Curso-Taller, en prevención del Uso Indebido de Drogas, DNCD.

• Curso Taller: Relaciones Humanas. Dirección de Orientación Profesional- DOP.

• Curso Taller: Aplicación, Corrección E Interpretación de la Escala WISC.

• Curso-Taller Los Tests Psicológicos para Evaluación y Selección de Personal. ISPE.

• V Congreso de Salud Mental Salud mental, ADN y Sociedad Dominicana de Psiquiatría.

Asesorías de Investigación

ENLACES DE Interés