RESUMEN CURRICULAR

Mtro. Manuel De Jesús Barias Sánchez

Director Escuela de Artes Plásticas

Perfil

Escultor, pintor y dibujante dominicano. Realizó estudios en la Escuela Nacional de Bellas Artes. Paralelamente, entre los años 1987 y 1993, realizó estudios de Técnico en Artes Publicitarias, En la Universidad Autónoma de Santo Domingo, donde años más tarde, obtendría títulos de Licenciado en Artes Plásticas y Maestría en Enseñanza Superior.

Tanto en la Escuela de Bellas Artes como en la UASD, recibió varios premios y reconocimientos, entre ellos, 1er. Premio de Dibujo del Antiguo, 1er. Premio de Pintura de Bodegón y 1er. Premio de Escultura. Trabajó en los talleres y en los proyectos de importantes artistas dominicanos, como son Cuquito Peña, Carolina Cepeda, Ángel Haché y Silvano Lora. Tiene 29 años perteneciendo al cuerpo docente de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, donde ha impartido diversas asignaturas, tales como Modelo I, Escultura, Dibujo I. Y II. Dibujo Avanzado y Composición I y II. Teoría del Color, Pintura I, entre otras. Ha participado en múltiples exposiciones colectivas, nacionales e internacionales. Sus obras se encuentran en colecciones públicas y privadas, en la República Dominicana y en el extranjero.

Ha sido además coordinador para el área de Artes Plásticas, del Plan Especial de Titulación para maestros de Bellas Artes, Acuerdo UASD-Ministerio de Cultura, Coordinador de la Cátedra de Expresión y Técnicas de la Pintura, Asistente del Rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Gestión 2014-2018. En la actualidad se desempeña como Director de la Escuela de Artes Plásticas.

Grado:
  • Licenciado