RESUMEN CURRICULAR

Dispuesta en colaborar para el avance institucional.

Mtra. Jolanis Zuleika Vásquez Baldera

Perfil

Asesora, docente y coordinadora de curso optativo equivalente a la tesis de grado (Monográfico) de la Escuela de Psicología.

Organización y Facilitación de taller de elaboración, corrección e interpretación de herramientas de investigación psicológicas.

Facilitadora del Diplomado, Metodología de la Investigación, docencia Módulo de Redacción Estilo APA y Módulo de Enfoque Mixto de Investigación.

Docente de grado y Maestría.

Encargada de la Unidad de Consejería, Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina (2002- Actual)

Semblanza:

Desempeño de labores gerenciales y atención clínica (coordinación para impulsar acciones en pro de la reducción materno infantil de las ITS/VIH/SIDA, vigilancia epidemiológica, promoción, información, educación y comunicación para la prevención de las ITS/VIH/SIDA apoyo para que los/as usuarios/as evalúen y reduzcan riesgo en su comportamiento sexual.

Grado:
  • Lic. en Psicología General (Cum Laude)
    Maestrías:
  • Maestría en Sexualidad Humana.

Idioma:

• Inglés

• Creole

Experiencia Laboral

• Encargada de la Unidad de Consejería, PNUD/Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina/ SESPAS/SNS (2002- Actual). Apostolic Bible College (CBA), Extensión República Dominicana, (2016-actual).

• Docente.

• Encargada de Consejería,Dirección General de Control de las Infecciones de Transmisión Sexual y SIDA (DIGECITSS/SESPAS 2001-2002). Centro Nacional de Investigación Materno Infantil, CENISMI (2009)

• Consejera centrada en pareja en el Proyecto de investigación Prenahtest .Centro Psicopedagógico GERIZIM (2002-2006)

• Directora Administrativa y maestra de inglés para preescolar y básica, sistema ordinario y niños con necesidades especiales.

• Universidad Autónoma de Santo Domingo. DOP/UASD-Sede (1995-1998)

• Auxiliar de investigación, monitora en la Cátedra de Orientación Institucional. Universidad Autónoma de Santo Domingo. DOP/UASD-Sede (1998-2003)

• Profesora Ayudante. Universidad Autónoma de Santo Domingo. Escuela de Psicología/UASD (2018-actual)

• Docente de grado (profesora contratada), Asesora, Jurado, docente y coordinadora de curso optativo equivalente a la tesis de grado (Monográfico) de la Escuela de Psicología.

• Docente del Taller de Elaboración, Corrección e Interpretación de Herramientas de Investigación Psicológica

• Docente del Diplomado, Metodología de la Investigación, docencia Módulo de Redacción Estilo APA y Módulo de Enfoque Mixto de Investigación.

Cursos y Seminarios

• • Sesión de Aprendizaje de los Colaborativos Nacionales de la República Dominicana sobre el modelo de mejoramiento continuo de la calidad de la atención en el contexto Proyecto ASSIST, Zika.USAID, 2018

• • Entrenamiento en consejería en ITS/VIH/SIDA, ASA/DIGECITSS 2014

• • Entrenamiento de consejeros en el Modelo de consejería. Basado en evidencias (RESPETO-), DIGECITSS, APLA, CDC. 2014

• • Entrenamiento de consejeros en el Modelo de consejería. Basado en evidencias pruebas y Consejería para Parejas, CHTC. DIGECITSS, APLA, CDC. 2014

• • Entrenamiento de entrenadores en el Modelo de consejería. Basado en evidencias (RESPETO-), DIGECITSS, APLA, CDC. 2014

• • Entrenamiento de entrenadores en el Modelo de consejería. Basado en evidencias pruebas y Consejería para Parejas, CHTC. DIGECITSS, APLA, CDC. 2014

• • Estrategia de abordaje al vínculo entre violencia contra la mujer, La niñez y el VIH, UNFPA-ONUSIDA, INTEC 2012

• • Congreso Regional de la Sociedad Interamericana de Psicología, La Habana, Cuba, 2006.

• • Congreso de Psiquiatría APAL, CDNP, 2004

• • Congreso Interamericano de Psicología, Caracas-Venezuela. 1999

• • Simposio Psicología, Identidad y Ciencias Sociales. UASD. 1999

• • 1er Seminario nacional sobre el castigo. CEDEPSI. 1998

• • Congreso regional de Psicología. México, D.F. 1997

• • Congreso 30 años de Psicología Dominicana-Santo Domingo, UASD-UNPHU, 1997

• • Primer Congreso sobre Homosexualidad, Arzobispado de Sto. Dgo., 1995.

Asesorías de Investigación

• Universidad Autónoma de Santo Domingo. Unidad de Educación Continua, Escuela de Psicología/UASD-Sede (2012-Actual)

Reconocimientos

• Héroes de Todos los Días. Por su desempeño ejemplar en la formación de los futuros profesionales de la salud. UNIBE.2006

• Por su encomiable esfuerzo, disponibilidad, profesionalidad, dedicación e iniciativa para la realización exitosa en las actividades de la DOP/UASD.2002

• Por su trabajo como Directora y Maestro de los Adolescentes. IAC 1999.

• Por su gran contribución en Pro de La Salud Mental y Emocional de nuestros educandos, Colegio San Pedro, 1999.

ENLACES DE Interés