RESUMEN CURRICULAR

Tiene publicados algunos ensayos sobre el exilio republicano español en la revista Clío número 174 (2007), y en las memorias del Seminario Internacional "El exilio republicano español en la sociedad dominicana" (2010), además de haber compilado y publicado los "Cuentos y escritos de Vicenç Riera Llorca  en La Nación" (2010), para el Archivo General de la Nación.

Mtra. Natalia González Tejera

Director Instituto de Historia

Perfil

Natalia Catalina González Tejera es historiadora, egresada de la Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, UASD (1993), con especialidad en Historia de la Nación Dominicana (2003). Es profesora adjunta de la cátedra de Historia Dominicana en la misma universidad, y se ha dedicado por más de veinte años a la enseñanza de las ciencias sociales a nivel de la escolaridad básica y media. Posee además una maestría en Educación.

Semblanza:

Ha trabajado como documentalista, curadora y restauradora en la Exposición "Más fuerte que la muerte", presentada por el Archivo General de la Nación y la Comisión Permanente de Efemérides Patrias en los años 2009 y 2010. Dichas exposiciones han recorrido parte de las Comunidades Autónomas de España y México. Además fue curadora de la exposición que, con motivo de los 50 años de las Expediciones de Junio de 1959, se presentó en el Archivo General de la Nación en junio del 2009.

Formación Académica

    Grado:

Experiencia Laboral

  • Es profesora adjunta de la cátedra de Historia Dominicana en la misma universidad, y se ha dedicado por más de veinte años a la enseñanza de las ciencias sociales a nivel de la escolaridad básica y media. Posee además una maestría en Educación.

Cursos y Seminarios

Asesorías de Investigación

Reconocimientos

UASD DIGITAL

REDES SOCIALES

/UniversidadUASD

ENLACES DE Interés

© 2024, Universidad Autónoma de Santo Domingo - Primada de América, Fundada el 28 de octubre de 1538
Alma Máter, Santo Domingo, República Dominicana Teléfono: 1 (809) 535-8273 | Fax: 1 (809)508-7374 | [email protected]