RESUMEN CURRICULAR

Mtro. Julio Cesar de la Rosa Tiburcio

Director de la Oficina de Libre Acceso a la Información

Perfil

El Director de la Oficina de Acceso a la Información, Julio César De la Rosa Tiburcio, nació en el sector La Zurza, Santo Domingo, Distrito Nacional, es el mayor de tres hermanos, procreados por los esposos Salvador De la Rosa Duran y María Santa Tiburcio Jiménez.
Casado con la señora Brenda Lisa Zabala Parra, con quien procreó dos de sus cuatros hijos.
Presidente fundador de la Alianza Dominicana Contra la Corrupción, ADOCCO.
Profesor de la Escuela d Ciencias Políticas de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, UASD, de la que en la actualidad es Coordinador de la Catedra de Política Internacional.

Grado:
    Maestrías:
  • Máster en Derecho Administrativo y Gestión Municipal, Universidad Castilla La Mancha, España, 2013.

• Maestría en Sociedad Democrática, Estado y Derecho. Universidad del País Vasco, España. 2003.

• Maestría en Derecho y Relaciones Internacionales. Universidad Autónoma de Santo Domingo, UASD. 2001.

Doctorados:
  • DEA del Doctorado Sociedad Democrática, Estado y Derecho. Universidad del País Vasco, España. 2005.

Experiencia Laboral

• Abogado, Consultor Internacional en Transparencia, Libre Acceso a la Información, Compras y Contrataciones Públicas, Gestión y Políticas Públicas.

• Asesor Dirección Nacional de Control de Drogas, DNCD, 1994-2001.

• Administrador General Reliance Watchman, S.A., Empresa de Seguridad. 2003.

• Director Ejecutivo de la Comisión Jurídica de Alto Nivel, Universidad Autónoma de Santo Domingo, 2011.

Cursos y Seminarios

• Curso Internacional de Derecho Constitucional con Énfasis en Derecho Procesal Constitucional, Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá, Colombia. 2012.

• Curso El Movimiento de Personas y Bienes en el Área del Caribe, Trigésima sesión del Programa Externo de la Academia de Haya de Derecho Internacional. Santo Domingo, República Dominicana. 2008.

• Curso de Derecho Internacional y Relaciones Internacionales de Vitoria- Gasteiz, Universidad del País Vasco. 2006.

• Curso Mejorando la Implementación de los Programas Sociales, Instituto Interamericano para Desarrollo Social, Indes, Banco Interamericano de Desarrollo. 2005.

• XXIII Congreso Internacional del CLAD, Sobre la Reforma del Estado y de la Administración Pública. Centro Latinoamericano de Administración y Desarrollo. Guadalajara, México. 2018.

• XXII Congreso Internacional del CLAD, Sobre la Reforma del Estado y de la Administración Pública. Centro Latinoamericano de Administración y Desarrollo. Madrid, España. 2017.

• XII Congreso Iberoamericano de Municipalitas, una Agenda Territorial para Objetivos de Desarrollo Sostenible. Manizales-Caldas, Colombia. 2017.

• XXI Congreso Internacional del CLAD, Sobre la Reforma del Estado y de la Administración Pública. Centro Latinoamericano de Administración y Desarrollo. Santiago, Chile. 2016.

• Experiencias en Monitoreo de la Calidad de los Servicios en el Sector Público, Ministerio de Administración Pública. Santo Domingo, República Dominicana. 2015.

• XIX Congreso Internacional del CLAD, Sobre la Reforma del Estado y de la Administración Pública. Centro Latinoamericano de Administración y Desarrollo. Quito, Ecuador. 2014.

• Seminario Internacional Elecciones y Tecnología, Junta Central Electoral e IDEA Internacional. Santo Domingo, República Dominicana. 2014.

• XVIII Congreso Internacional del CLAD, Sobre la Reforma del Estado y de la Administración Pública. Centro Latinoamericano de Administración y Desarrollo. Montevideo, Uruguay. 2013.

• Segunda Conferencia sobre Avances y Desafíos en la Cooperación Hemisférica contra La Corrupción. La secretaria de la OEA y Gobierno de la Republica de Columbia, Santiago de Cali, Colombia. 2011.

• Diplomado, Sensibilización en el Sistema Procesal Penal. Comisionado de Apoyo a la Reforma y Modernización de la Justicia y La Comisión Nacional de Ejecución de la Reforma Procesal Penal. Santo Domingo, República Dominicana. 2007.

• Congreso Preparatorio del X Congreso Iberoamericano de Derecho e Informática, Universidad de Chile. Santiago, Chile. 2003.

• Congreso Dominico-Francés “La Protección Jurídica de los Intereses del Consumidor”. PUCMM y Universite de Savoir de Francia. Santiago, Republica Dominicana. 2003.

• VI Encuentro Nacional y Primer Internacional de Control Interno. Departamento de la Función Pública de Colombia. Cartagena de Indias, Colombia. 2000.

• Decimoquinta Cumbre Anticorrupción. Americas-Accountability- Anticorruption Project. Arlington, Virginia, Estados Unidos de América. 2000.

• V Congreso Internacional del CLAD, Sobre la Reforma del Estado y de la Administración Pública. Centro Latinoamericano de Administración y Desarrollo. Santo Domingo, República Dominicana. 2000.

Asesorías de Investigación

• Varios