El maestro Pablo Valdez es egresado de la licenciatura de contabilidad con especialización en Derecho Comercial Internacional, contabilidad impositiva y en administración
de negocios.
También es graduado de la maestría de Gerencia y Productividad, Auditoría Integral y Control de Gestión, así como en Gestión Universitaria. Tiene doctorado en Administración mención Contabilidad y cursa actualmente el doctorado en Negocios.
Ha desempeñado diversas funciones docentes, académicas y administrativas en la UASD, destacándose, entre otras, las siguientes: Director Educación Continuada Facultad de Ciencias de la Económicas y Sociales, Tesorero FAPROUASD, Director Contabilidad Administrativa, Director Escuela de Contabilidad de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales y Profesor de grado y posgrado.
Tiene una larga experiencia en el ejercicio de la profesión desempeñándose en diferentes instituciones nacionales como contador general, gerente financiero, director de auditoría y como Director Administrativo y Financiero.
Ha recibido distintos reconocimientos por su destacada labor como Volibolista del año, Selección Nacional NORCECA, Selección Nacional 12 juegos Centro América y Caribe y Selección Nacional Juegos Mundialistas México 77.
Es miembro del Instituto de Contadores Públicos Autorizados de la República Dominicana, de la Asociación Interamericana de Contabilidad y del Instituto de Auditores Internos de la República Dominicana.
Es autor del libro de Contabilidad General publicado por la Editora Pearson
FUNCIONES DEL VICERRECTOR ADMINISTRATIVO
a) presentar al Consejo Universitario los planes y programas relacionados con la elevación de la capacidad del personal administrativo;
b) supervisar los planes de seguridad social del personal docente y administrativo;
c) supervisar las actividades administrativas de la Universidad;
d) presidir la Comisión de Asuntos Administrativos del Consejo Universitario;
e) coordinar las labores de las dependencias del área administrativa;
f) ser el supervisor inmediato de todos los funcionarios administrativos;
g) velar por el cumplimiento de la Carrera Administrativa;
h) coordinar la elaboración del presupuesto anual de la Institución, y presentar informes, por lo menos cada semestre de su ejecución;
i) firmar los documentos financieros que le autorice el Consejo Universitario o le delegue el/la Rector/a;
j) cumplir con todas las demás funciones asignadas por el Consejo Universitario o el/la Rector/a.