RESUMEN CURRICULAR

Dr. Ruben Hernandez Cabreja

Director de Centro UASD Santo Domingo Este

Perfil

• Velar por el cumplimiento del Estatuto, de los reglamentos y resoluciones del Claustro Mayor, Claustro Menor y Consejo Universitario.
  • Delegar funciones cuando lo estime necesario y mantener continua supervisión de la labor universitaria en todos sus aspectos.
  • Velar que los funcionarios, los profesores, los estudiantes y el personal administrativo cumplan sus respectivas obligaciones.
  • Firmar los oficio de lugar que se ejecuten acorde con lo planificado y aprobado por la Rectoría y las autoridades correspondientes.
  • Resolver de acuerdo con el Estatuto y los reglamentos vigentes, los asuntos administrativos bajo la coordinación con la Rectoría y autoridades.
  • Mantener informado a la Rectoría en todo cuanto suceda.
  • Impulsar iniciativas para el mejoramiento del Centro.
  • Rendir mensualmente un oficio sobre la situación actual del Centro y al final una Memoria sobre la labor de la Universidad. En esta Memoria, propondrá, además, las mejoras o reformas proyectadas.
  • Asumir cualquier función de carácter administrativo no confiada a otro funcionario u organismo;
  • Suspender a cualquier funcionario o empleado administrativo por faltas graves, con obligación de someter el caso a la Rectoría y autoridades correspondientes.
  • Llamar en auxilio la fuerza pública en caso de que la seguridad personal de los universitarios y universitarias y los bienes de la Institución se encuentren en peligro.
  • Entre otros…

Formación Académica

Grado:
    Maestrías:
  • Maestría en Administración de Empresas (MA): U.A.S.D 2000-2001

• Postgrado en Desarrollo Organizacional: U.A.S.D 2000

• Postgrado en Contabilidad Impositiva: U.A.S.D 2004

Doctorados:
  • Doctorado en Finanzas y Economía (Ph. D.): AIU-2017-2019

Experiencia Laboral

• Director Universidad Autónoma de Santo Domingo Este – Extensión de Aula.

• Subdirector Docente Dirección General de Planificación y Desarrollo Institucional asignado a la Dirección de Planificación y Desarrollo Curricular.

• Profesor Maestría y Especialidad en Contabilidad Tributaria ¨MCT

• Profesor Maestría Universidad Católica de Santo Domingo, UCSD

• Profesor de grado de la UASD

• Profesor O&M de Monográficos presencial y virtual

• Profesor Escuela de Egresado de UTESA

• Autor Nacional e Internacional de Pearson

• Programa Reducción de Apagones ¨PRA¨ (1-4-2009 al 15-5-2009): Asesor Administrativo y Financiero

• Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales, CDEEE (23-4-07 al 31-3- 09): Especilialista en Fortalecimiento de Auditoria Interna

• Compañía Anónima de Auditoría Financiera (15-3-05 al 19-2-06): Gerente General Outsourcing en Contabilidad y Obligaciones Tributación

• Cap Cana, S.A. (16-12-02 al 31-10-04): Labore como Gerente de O&M en los primeros0 8 meses | Forme el Depto. De Auditoria Interna y funjo como Gerente de Auditoria.

• Cooperativa de Servicios múltiples La Telefónica de Codetel (17-4-2000 al 15-12-02).: Labore como Gerente de Auditoria Interna.

• Firma Deloitte & Touch, Tomahsu International, Gómez, Santos, Gonzáles y Asocs. (1995-1997).

• L. López ingenieros, S.A. (15-7-98 al 15-4-2000).

• Hormigonera L & R, S.A. (15-7-98 al 15-4-2000). División transporte, S.A. 15-4-2000).

• Firma Martínez y Martínez Asoc. (1997-1998).

• Desprader & Asoc. (1996-1997) (iguala).

• Ingenio Ozama, San Luis (1990-1995).

• Profesor 1989 al 1990

Cursos y Seminarios

• >> Curso Taller Y Entrenamientos Por La Firma Gómez, Santos, González Y Asociados “Deloitte & Touche” <<

• Windows 2010 / Microsoft Office 2013 (Excel, Word, PowerPoint…) /Auditoria para asistente / Políticas contables / Impuesto sobre al renta “Ley 11-92” / Inventario / Depreciación (ley 5911 y 11-92) /Análisis cartera de crédito / Usos específicos de papeles de trabajo /Papeles de Trabajo de Auditoria / Otros.

• >> Curso Taller Y Entrenamientos Particulares <<

• Curso taller especializado en ISR, ITBIS y TSS, Taller de Sap R/3 “Todos los Módulos” y Auditoria para SAP R-6 / Ingles como lengua extranjera / Implementación de sistema de contabilidad para pequeñas y medianas empresas /Iso 9000 y 14000 / Contabilidad y Finanzas /Taller sobre Planificación Estratégica/ Diseño Curricular, Enfoque por competencias, Planes y Programas de Estudios Enfocados en Competencias, Planificación Docente, Evaluación de los aprendizajes, Evaluación de las competencias, Metodología activa, Comunicación Efectiva, Planificación Estratégica y Financiera, MOODLE, BANNER, planificación estratégica integral, participativa y eficiente, Windows 2010, Microsoft Office 2013 (Word, Excel, Powerpoint), Power BI/ Control Interno y estrategia sobre seguridad bancaria e informática /Seguridad Social / Higiene y seguridad industrial / Taller de Liderazgos / Liderazgo con propósito, Diplomado en Teología, Consejería Cristiana y Pastoral / Otros.

Asesorías de Investigación

• Asesor de: Programa de Reducción de Apagones International Legal Advisors, S.A. Detalles D’Ambiente, S.A. Inversiones, R y R, S.A. Pladilca, CxA. Mersa Entre otras

ENLACES DE Interés