RESUMEN CURRICULAR

“Reiteramos el compromiso que tiene la Facultad de Ciencias de la Educación, con la formación de calidad de los jóvenes dominicanos, dando seguimiento a nuestros egresados para que puedan seguir formándose y aportando en mejorar la calidad de los futuros docentes."

Dra. Juana M. Encarnación

Decana de la Facultad de Ciencias de la Educación

Perfil

La maestra Juana Encarnación es doctora en Educación, Concentración Liderazgo y Curriculum, de Nova Sourtheastern University. Miami Florida. Ed, D.; doctora en Psicología de la Educación y Desarrollo Humano, de la Universitat de Valencia, España. PhD y cuenta con maestrías en Psicología Escolar. Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Terapia Familiar.(UASD) y un master en Gestión Universitaria. Universidad de Alcalá.  La actual decana de la Facultad de Ciencias de la Educción, tiene un Postgrado en Administración y Supervisión Escolar, del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC); un postgrado: Experto Universitario en Entornos Virtuales de Aprendizaje, Virtual Educa, Argentina. Es licenciada en Educación mención: Preescolar y Primaria, UASD), con una amplia experiencia docente de las Escuelas de: Orientación Educativa y Psicopedagogía, Teoría y Gestión Educativa, Bibliotecología e Innovaciones Educativa de la Facultad de Ciencias de la Educación (UASD).

Coordinadora del programa de Maestría en Psicología Escolar de la Facultad de Humanidades. UASD. Ha sido docente en programas de Maestrías, encargada de Investigaciones de la Escuela de Bibliotecología, Tecnología e Innovaciones Educativas. UASD, profesora de Metodología de investigación y Metodóloga en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, en las Maestrías en Derecho Procedimiento civil, procesal penal, inmobiliario y constitucional. También cuenta con experiencia de Gestión y Administración, como vicedecana Facultad de Ciencias de la Educación de la UASD (2018- 2022), directora del Centro de Acompañamiento Profesional (CAPROFES, 2011-2017), directora del Centro UASD La Romana (2013-2014), subdirectora General de Postgrado UASD (2008-2013), Asistente Académica Dirección General de Postgrado UASD (2002- 2008), directora del Centro Psicopedagógico Mi Rey, Santo Domingo, R.D. (1989-2007). Además, cuenta con una amplia lista de cursos, seminarios, talleres. Ha participado como Conferencista Nacional e Internacional. Dispone de diversas publicaciones, tales como: libros y artículos frecuentes en medios de comunicación; así como se le ha otorgado reconocimientos por su labor académica, de investigación y labor social comunitaria.

Formación Académica

    Grado:

Experiencia Laboral

Cursos y Seminarios

Asesorías de Investigación

Reconocimientos

UASD DIGITAL

REDES SOCIALES

/UniversidadUASD

ENLACES DE Interés

© 2024, Universidad Autónoma de Santo Domingo - Primada de América, Fundada el 28 de octubre de 1538
Alma Máter, Santo Domingo, República Dominicana Teléfono: 1 (809) 535-8273 | Fax: 1 (809)508-7374 | [email protected]