RESUMEN CURRICULAR

Ofertamos disciplinas que propician la formación integral de nuestros estudiantes, trabajando en tres pilares fundamentales como son: la docencia, la extensión y la investigación, generando un espíritu crítico, reflexivo e investigativo, para formar a los profesionales de las ciencias agronómicas y veterinarias de nuestro país.

Julio C. Borbón R.

Decano de la Facultad de Ciencias Agronómicas y Veterinarias

Perfil

El decano electo de la Facultad de Ciencias Agronómicas y Veterinarias (FCAV) maestro Julio Borbón es ingeniero agrónomo egresado de nuestra academia del año 1979 con una Maestría (1996) y Doctorado (1990) en Fitopatología, Mississippi State University de los Estados Unidos (MSU-EE. UU.). Dentro de su experiencia laboral y académica ha fungido como asistente de la División de Fitopatología, Departamento Sanidad Vegetal (DSV/MA-RD) 1979, investigador asistente en MSU-EE. UU., 1986-90, docente titular-investigador de la FCAV-UASD desde 1980 hasta la actualidad y vicedecano de esta unidad académica en el período 2018-2022. El maestro Borbón antes de ser elegido como decano presentó a la comunidad universitaria un plan de gestión para ser ejecutado en el periodo 2022-2026, basado fundamentalmente en los tres ejes que rigen las actividades de la Primada de América, como son docencia, investigación y extensión.

Grado:
  • Ingeniero agrónomo
    Maestrías:
  • Maestría (1996) y Doctorado (1990) en Fitopatología, Mississippi State University de los Estados Unidos (MSU-EE. UU.)

Doctorados:

Experiencia Laboral

• asistente de la División de Fitopatología, Departamento Sanidad Vegetal (DSV/MA-RD) 1979, investigador asistente en MSU-EE. UU., 1986-90, docente titular-investigador de la FCAV-UASD desde 1980 hasta la actualidad y vicedecano de esta unidad académica en el período 2018-2022

Cursos y Seminarios

Asesorías de Investigación