La Dirección General de Comunicación de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, (DIGECOM-UASD) está al servicio de los objetivos estratégicos de la Universidad, proyectando la identidad de la institución con una imagen que produzca cercanía y confianza en su entorno relevante, y adhesión en los públicos objetivos. Al estar permanentemente comunicada con el medio interno y externo, la UASD busca ser reconocida como una Universidad pública y estatal con vocación humanista y comprometida con la Región, con servicios universitarios de calidad y excelencia.

La misión de la Dirección General de Comunicación de la UASD, es proponer, implementar y gestionar los procesos de comunicación relevantes para el logro de los objetivos estratégicos de la institución.

FILOSOFÍA DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIONES UASD.

MISIÓN

Establecer los mecanismos y estrategias para divulgar de manera creativa, ágil, efectiva y oportuna el quehacer universitario, con el fin de posicionarla como una institución de educación superior pública innovadora, humanística, pertinente, y proyectar los ideales una cultura de paz, progreso, justicia social, equidad de género y respeto a los derechos humanos, a fin de contribuir a la formación de una conciencia colectiva basada en valores y mejorar la imagen de la institución a nivel nacional e internacional.

VISIÓN

Convertir a la Universidad Autónoma de Santo Domingo, en un referente mundial en la comunicación corporativa y la educación superior, consolidándola como una academia de excelencia y liderazgo, gestionada con eficiencia, acreditada nacional e internacionalmente y ser reconocida por su contribución al desarrollo humano con equidad y de una sociedad democrática y solidaria.

VALORES

La Dirección General de Comunicaciones UASD, se sustenta en los siguientes valores:

a) solidaridad,

b) transparencia,

c) verdad,

d) libertad,

e) responsabilidad, y

f) Claridad.

OBJETIVOS DE LA DIGECOM UASD.

Proyectar una imagen positiva de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, divulgar su misión, visión y filosofía, así como promover por todos los medios disponibles las políticas aplicadas por las autoridades de nuestra academia y las acciones que derivan de aquellas, para crear una conciencia pública de su rol, así como contribuir a la formación de una conciencia colectiva basada en valores, y a fin de posicionar su imagen como “la mejor institución de educación superior a nivel nacional e internacional”.

OBJETIVOS GENERALES DE LA DIGECOM UASD

• Proyectar la imagen de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, tanto hacia la comunidad universitaria como la nacional; divulgar su quehacer y crear conciencia pública de su rol, procurando la comprensión y adhesión de la ciudadanía, por todos los medios disponibles incluyéndole sitio web y redes sociales.

• Divulgar las políticas aplicadas por las autoridades de nuestra academia y las acciones que derivan de aquellas; responder a las inquietudes sobre el quehacer universitario.

• Cumplir el rol de canal de intercomunicación entre las instancias superiores de la Universidad y los diversos estamentos u organismos de ella, informando sobre las metas, planes y logros obtenidos.

• Cumplir los actos, acciones y funciones propias del protocolo y ceremoniales del rector de la Universidad y en aquellos relativos a políticas generales de ella.

• Desarrollar las funciones y tareas específicas que se establezcan a través de los instructivos correspondientes, dispuestas por la Rectoría y demás autoridades de la Universidad.

• Facilitar el logro de los objetivos institucionales a través del desarrollo, implementación y gestión de procesos comunicacionales relevantes.

• Promover y apoyar en los diferentes públicos de interés para la UASD, la elaboración de una imagen corporativa relacionada con la identidad y valores declarados por nuestra Universidad.

• Proveer medios de comunicación para que la comunidad universitaria y el medio externo se mantengan informados del quehacer uasdiano.

• 7:30 A.M. - 5:30 P.M. de lunes a viernes
departamento extension email