Visión:

Misión:
Planificar, elaborar, y controlar la ejecución de las políticas, programas, acciones y proyectos en materia de Gestión de Calidad en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, sirviendo a la vez de asesora del Consejo Universitario y demás dependencias de la alta dirección universitaria en todos los asuntos que sean de su naturaleza.

RESPETO
 : Garantizar la preservación de la dignidad humana ante todo y que los decisiones propias del trabajo no lesionen los derechos fundamentales de la persona ha de ser el patrón que ha de guiar la conducción de la DGGC.RESPONSABILIDAD: En la DGGC cada compromiso asumido adquiere caracter de palabra empeñada y nos obliga a responder en consecuencia, en el tiempo acordado y en correspondencia con los objetivos planificados

HONESTIDAD: La DGGC establece en el firme e irrestricto compromiso de actuar siempre de forma trasparente, objetiva y pulcra; guardando respeto por las normas de conducta establecidos en nuestra intitución.

LEALTAD: La DGGC se declara fiel e incondicionoalmente comprometida con la misión, visión, principios y valores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.
El 6 de abril de 2011 el claustro menor aprueba “la Calidad con Visión Holística y Sistémica” como uno de los Lineamientos-Guía para las políticas del Plan de Gestión de las autoridades electas para el período 2011-2014, aprobando además las políticas para el Plan Trienal 2011-2014. Dentro de estas políticas, se destacaban:
1. Acreditar la institución, sus programas, sus procesos y su personal.
2. Introducir la gerencia por procesos en la universidad.
3. Definir parámetros de calidad congruentes con el entorno nacional e internacional.
La Resolución 2011-280 d/f 7 de diciembre de 2011 del honorable Consejo Universitario declara el 2012 como “Año del Fortalecimiento de la Calidad en la Gestión universitaria”. Con esta medida se establece formalmente el compromiso de las autoridades universitarias por iniciar un proceso de Mejora de la Gestión de Calidad en la academia.
El 11 de enero 2012, mediante Resolución No. 2012-010 del honorable Consejo Universitario se crea la Comisión de Gestión de Calidad, con la finalidad, en principio, de elaborar un Plan de Calidad para la UASD. En esa ocasión quedaría designado como Coordinador General de dicha comisión el Prof. Juan Sanchez, quien había sido el principal precursor del proyecto de implantación de un Sistema de Gestión de Calidad en la UASD.
Un hecho importante ocurre el 23 de mayo 2012 cuando el  honorable  Consejo Universitario, mediante la Resolución No. 2012-104 aprueba la adopción del Modelo de Calidad de la UASD. La citada resolución indica que el modelo adoptado tendría como marco filosófico central el modelo del Marco Común de Evaluación CAF (Common Assestment Framework), y podría apoyarse en modelos como: la norma ISO-9000, el modelo EFQM, FUNDIBEQ, sistemas gerenciales como Six-Sigma, 5s, entre otros.
 Una muestra de que la Gestión de la Calidad seguía siendo uno de los puntales estratégicos de la gestión encabezada por el maestro Mateo Aquino Febrillet ocurrió el día 30 de Noviembre de 2012 cuando el honorable consejo universitario aprueba denominar el año 2013 como “año de la consolidación de la calidad en la gestión universitaria”, siendo la primera vez que que dos años consecutivos son dedicados al mismo tema. Y ciertamente, en el año 2013 ocurriría la definitiva institucionalización de la Gestión de la Calidad en la UASD.
El día 21 de diciembre de 2013 el honorable consejo universitario, mediante resolución No. 2012-369 transforma la Comisión de Gestión de Calidad en la Dirección General de Gestión de Calidad(DGGC), como dependencia directa de la Rectoría. El día 13 de Mayo de 2013 mediante Accion de personal No. 184 , el Prof. Juan Sanchez es denominado oficialente como Director General de Gestión de Calidad de la UASD. De inmediato se inician los trabajos de diseño de la Estructura Organizacional de la nueva DGGC.
 El último gran paso hacia el afianzamiento definitivo de la Gestión de la Calidad en la UASD se da cuando el consejo universitario aprueba, mediante resolución No. 2013-148 d/f 24 de Julio de 2013, la estructura organizacional de la Dirección General de Gestión de Calidad(DGGC).
La DGGC es actualmente una dependencia directa de la rectoría de la UASD, de natualeza docente y características que la hacen una unidad de servicios transversal a todas las funciones universitarias. Se compone de dos grandes departamentos: el Departamento de Acreditación y Certificacion, y el Departamento de Documentacion y Control de Calidad.

ENLACES DE Interés