El ingeniero Jorge Hernández Henríquez, coordinador del proyecto, manifestó que el mismo tiene como objetivo ubicar e identificar a todos los usuarios del INAPA, para contribuir a que reciban el servicio de agua potable con calidad.
Dijo que será ejecutado en veinticuatro provincias y que se inició con el levantamiento de informaciones en la provincia San Pedro de Macorís. Actualmente están trabajando en la provincia San Cristóbal y luego irán a La Altagracia.
Informó que ese proyecto tiene un costo de cinco millones de dólares; lo ejecuta el consorcio GR DRWS, el cual integran las empresas OPEN, ICONTROL y EPTISA, y cuenta con el financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Oficina Técnica de Cooperación Española.
En la actividad habló la directora de la Escuela de Agrimensura de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la UASD, ingeniera Estebaría de la Cruz del Rosario, quien anunció que varios estudiantes de la carrera de Agrimensura serán seleccionados para trabajar como empleados en el citado proyecto e informó que los interesados deben dirigirse a su despacho.