Escuela de Veterinaria


>

Bienvenidos

Teresa Peguero

Directora Escuela de Veterinaria

ANTECEDENTES
En el año 1914, mediante el artículo 849 del Código de Educación común y confirmado en la ley de organización universitaria # 1398 del año 1937 establece que la Facultad de Agronomía y Veterinaria estará adscrita a la Facultad de Medicina y que la enseñanza de esta según el art. 922 abarcara dos disciplinas o escuelas distintas: Agronomía y la de arte Veterinario, con 5 cursos en 5años académicos, otorgándose el titulo de Dr. en Medicina Veterinaria y el de Ing. Agrónomo.

No existen documentos que confirmen el funcionamiento de esta Facultad antes del año 1955, funcionando solo el Departamento de Veterinaria, con los profesores: Dr. Vicente Calleja Bastante. Dr. Rafael Criado A., Dr. Francisco Cerezano Lozañez, Dr. Ángel Garronera B. y Dr. Carlos López Domínguez

La ley número 5130 del año 1959 sobre organización universitaria, divide la Facultad en 2 Departamentos: el de Agronomía y el de Veterinaria.

En 1966 por resolución………del Consejo Universitario se dispone la creación de la sección Avícola, adscrita a la Facultad de Ciencias Agronómicas y Veterinarias y se crearon los Laboratorios de Bioquímica y Bromatología, Fisiología, Farmacología, Microbiología y Parasitología.

JUSTIFICACIÓN
La Escuela de Medicina Veterinaria enfrenta un gran desafío para modernizarse, adecuarse y cumplir con la demanda de aportarle al país Médicos Veterinarios con sentido ético, capaces de proteger el medio ambiente, preparados para conocer, prevenir, diagnosticar y curar las enfermedades de transmisión a los humanos y los animales y las enfermedades transfronterizas, actuando con apego a las leyes y normas de protección animal, ejercer en el sector pecuario para incrementar la producción nacional, con conocimientos para el fortalecimiento del sistema de Información Georeferenciado y la bioseguridad sanitaria en el pais.

Se requiere un proceso de transformación que incorpore en las unidades productivas pecuarias, una visión renovada y ampliada, fundamentándose en los conceptos de sistemas de producción y productividad en cadenas, conducentes al mercado nacional o internacional. Esta reconversión se orienta a incrementar la competitividad del sector pecuario, mediante el mejoramiento de la capacidad gerencial, la generación de conocimientos y tecnología apropiada, el aprovechamiento racional de los recursos naturales y la biodiversidad pecuaria.

La carrera tiene que fortalecer y formar los profesionales que conduzcan a una reconversión del proceso productivo, a implementar y consolidar las redes de información pecuaria en el ámbito nacional, regional y local; y a formar investigadores, extensionistas y empresarios modelos.

La carrera de Medicina Veterinaria contribuirá también a la formación de profesionales con las competencias científicas y tecnológicas, tanto en su fundamento como en su aplicación práctico para responder con las demandas del sector productivo.

TELÉFONOS DE CONTACTO:

Decano                               [email protected]                 809-537-8757
Escuela de Veterinaria    [email protected]     809-473-6293
Hospital Veterinario         [email protected]          809-531-8600
Medicina Veterinaria

SOBRE LA CARRERA La carrera de médico veterinario se inicia en nuestro país en el año 1955.  La primera revisión curricular se realizó en el año 1963. Luego en 1972, dentro del Proyecto ONU-UASD para mejorar y ampliar las labores docentes y administrativas de la escuela de Medicina Veterinaria fue […]

inscríbete
  • Lunes a viernes de 8:00 a.m.  a 3:00 p.m.

UNIVERSITARIO

Organiza panel “Presente y Futuro de la Carrera de Administración”
conoce más
En el 59 aniversario de la Revolución de Abril de 1965
conoce más
Disertan sobre Gobierno Abierto
conoce más
UASD desarrolla conferencia sobre Impuestos Internacionales
conoce más

UASD DIGITAL

REDES SOCIALES

/UniversidadUASD

ENLACES DE Interés

© 2024, Universidad Autónoma de Santo Domingo - Primada de América, Fundada el 28 de octubre de 1538
Alma Máter, Santo Domingo, República Dominicana Teléfono: 1 (809) 535-8273 | Fax: 1 (809)508-7374 | [email protected]