Cine, Televisión y Fotografía


La Escuela de Cine, Televisión y Fotografía fue creada en el año 1979, es un centro académico de la Facultad de Artes de la UASD, con el propósito de fomentar el conocimiento del cine y crear un programa académico para la formación de profesionales capacitados en las artes cinematográficas y audiovisuales. La misma constituye un centro educativo para formar técnicos, profesionales y especialistas que influyan en el desarrollo sociocultural del país y a fin de instalar un medio de dirección para gestionar y coordinar las funciones administrativas de docencia, investigación y extensión.

Esta Escuela administrará las carreras de Licenciatura en medios audiovisuales mención cine, Licenciatura en medios audiovisuales, mención Televisión y Técnico en Fotografía, promoverá el desarrollo y los medios audiovisuales, transmitirá las técnicas cinematográficas, televisivas y fotográficas y creará conocimientos para fomentar las producciones creativas audiovisuales y a fin de difundir la cultura cinematográfica en la sociedad dominicana.

El Cine como disciplina o área del saber artístico involucra un conocimiento teórico y práctico, orientado a la enseñanza artística cinematográfica, y la Escuela dará un dominio del lenguaje y las técnicas fundamentales para las realizaciones y las producciones audiovisuales.
Formará un profesional reflexivo que promueva en su expresión los valores culturales y que realice su obra con sentido estético, que investigue y ejerza la crítica consciente de la realidad dominicana.

 

>

Bienvenidos

Mtro. Julio Melo Mercado

Director de la Escuela de Cine, Televisión y Fotografía

ESCUELA DE CINE, TELEVISIÓN Y FOTOGRAFÍA
Esta Escuela administra las carreras de Licenciatura en cine, Producción de Televisión, y la Licenciatura en Fotografía, mediante las cuales promoverá el desarrollo y los medios audiovisuales, se transmitirán las técnicas cinematográficas, televisivas y fotográficas para fomentar las producciones creativas audiovisuales, a fin de difundir la cultura cinematográfica en la sociedad dominicana. El Cine como disciplina o área del saber artístico involucra un conocimiento teórico y práctico, orientado a la enseñanza artística y cinematográfica. La Escuela ofrecerá una visión, dominio del lenguaje y las técnicas fundamentales para las realizaciones y las producciones audiovisuales.

MISIÓN

Formará un profesional reflexivo que promueva en su expresión los valores culturales y que realice su obra con sentido estético, que investigue y ejerza la crítica consciente de la realidad dominicana.

La Escuela formará profesionales competentes para cubrir las necesidades de recursos humanos especializados en las áreas del cine, la televisión, la fotografía y los medios audiovisuales para realizar con eficiencia y sentido profesional corto y largo metrajes, documentales y proyectos del sector.

VISIÓN
La Escuela de Cine, Televisión y Fotografía propone las disciplinas relacionadas con la cinematografía, la televisión y la fotografía, integrando el conocimiento, las técnicas, los fundamentos del lenguaje, las realizaciones cinematográficas y las producciones televisivas; produce un profesional situado en la elaboración de filmes y videos, estableciendo en los alumnos amplias experiencias metodológicas en el manejo y uso de las nuevas tecnologías audiovisuales.

VALORES

Ofrecer una instrucción cinematográfica interdisciplinaria, con una visión integral del cineasta, que articula la innovación, los procesos y contenidos para determinar los nuevos conceptos y las técnicas de las producciones audiovisuales, dirigida a la formación de una conciencia creativa, crítica y estética del trabajo cinematográfico y televisivo establece las condiciones para lograr la calidad de las realizaciones audiovisuales: guion, montaje, cámara, rodaje, edición y dirección.

Establece métodos representativos de su área fílmica, para propiciar la concepción y la configuración de las imágenes, el ámbito escenográfico, dramático, fotográfico, luminotécnico y semiótico de las obras cinematográficas, con el propósito de plantear la reflexión critico-histórica de la sociedad.

 

Técnico en Fotografía y Medios Audiovisuales

inscríbete
Licenciatura en Cinematografía y Audiovisuales mención Televisión

inscríbete
Licenciatura en Cinematografía y Audiovisuales mención Cine

inscríbete

Reyvin Jáquez Grullón

Licenciatura en Cinematografía y Audiovisuales (Mención Cine)

[email protected]

Ángel G. Peralta Castillo

Licenciado en Comunicación Social

[email protected]

Miguel Bolivar Núñez Ovalle.

Lic. Artes Cinematográficas.

[email protected]

José R. Soto Jiménez

Publicidad Mención Creatividad y Gerencia. Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), 2013.

[email protected]

Francisco Natera

Lic. Cinematografía y Audiovisuales mención Cine

[email protected]

  • Lic. Juan Yvan Rodriguez - Supervisor Medios Audiovisuales
  • Lic. Elizabeth Holguin L. - Asistente Administrativo
Titulo Descripción enlace
Enlace Facultad de artes Ir
  • Facultad de Artes
  • Horario de 7:30A.M. A 4:00P.M.
departamento extensión email
Secretaria 4031 Y 4031 [email protected]

UNIVERSITARIO

Rector UASD recibe visita de su homólogo de la Universidad Autónoma de Yucatán
conoce más
UASD recibe en donación biblioteca personal del ex rector José Joaquín Bidó Medina
conoce más
UASD inicia actos conmemorativos Revolución de Abril del 65
conoce más
FCJP auspicia conferencia magistral para iniciar Maestría en Derecho Procesal Penal
conoce más

UASD DIGITAL

REDES SOCIALES

/UniversidadUASD

ENLACES DE Interés

© 2024, Universidad Autónoma de Santo Domingo - Primada de América, Fundada el 28 de octubre de 1538
Alma Máter, Santo Domingo, República Dominicana Teléfono: 1 (809) 535-8273 | Fax: 1 (809)508-7374 | [email protected]