Escuela de Medicina


 

 

 

>

Bienvenidos

Dr. José Peralta Contreras

Director Escuela de Medicina

Dr. José Peralta Contreras

Director de la Escuela de Medicina

 

El doctor José Peralta es Doctor en Medicina, egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), y especialista en Pediatría, formación que obtuvo en el Hospital Dr. Robert  Reíd Cabral. Posee, además, títulos de maestrías, una en Gerencia Moderna en Salud, cursada en la Universidad Católica de Santo Domingo, y otra en Educación Superior en Ciencias de la Salud (UASD).

 

A su formación académica se añade el ser Técnico en Metodología de la Investigación en Salud (UASD), un diplomado en Fundamento de Política Sanitaria y Seguridad Social, impartido por la Asociación Médica Dominicana (AMD); así como también, numerosos cursos y talleres nacionales e internacionales.

 

En el campo docente, cabe destacar que el doctor Peralta es profesor de la Cátedra de Pediatría de la Escuela de Medicina de la UASD, donde se desempeñó como coordinador de dicha cátedra, y formó parte del Sub-Consejo Directivo de esa unidad académica. Fue, además, coordinador del diplomado y de los dos primeros cursos propedéuticos impartido por la UASD para médicos aspirantes a residencias médicas.

 

Es también profesor de postgrado, coordinador local de la Cátedra de Pediatría y gerente de enseñanza e investigación del Hospital Materno Infantil San Lorenzo de los Mina.

 

En lo que respecta a su experiencia académica y administrativa, el doctor Peralta ha sido: gerente administrativo del Hospital Dr. Robert Reíd Cabral, jefe de servicio de pediatría del Hospital Nuestra Señora de la Altagracia en Higüey, coordinador de la residencia de Pediatría  del Hospital Materno Infantil San Lorenzo de los Mina, fundador y creador de la Casa del Pediatra de la Sociedad Dominicana de Pediatría, coordinador de 14 actualizaciones pediátricas en todas las provincias del país, con los temas: neonatología, hematología, endocrinología, cardiología, infectología, neumología, gastroenterología y nutrición, lactancia materna, antibióticos, nefrología y reumatología.

 

En el plano gremial, es miembro activo del Colegio Médico Dominicano (CMD), y de la Sociedad Dominicana de Pediatría, de la cual fue presidente; miembro de la Sociedad Latinoamericana de Pediatría (ALAPE) y de la Federación Mesoamericana  y del Caribe de Pediatría, segundo vicepresidente y pasado presidente de la Regional del Distrito Nacional del Colegio Médico Dominicano; pasado presidente del comité organizador del Congreso Presente y Futuro de la Seguridad Social y la Reforma de la Regional del Distrito  (CMD), coordinador del VII Encuentro Médico Dominico-Cubano, celebrado en la Habana, Cuba, Hospital Clínico Quirúrgico Hermanos Almejeira, y miembro de la comisión de Recertificación del CMD.

 

Pre-Médica/Medicina

inscríbete
Doctor en medicina

DOCTOR EN MEDICINA – 81001

inscríbete
  • 7:30 AM- 5:30 PM

UNIVERSITARIO

UASD inicia actos conmemorativos Revolución de Abril del 65
conoce más
FCJP auspicia conferencia magistral para iniciar Maestría en Derecho Procesal Penal
conoce más
UASD Y PROYECTO CULTURAL SUR SANTO DOMINGO INAUGURAN FESTIVAL NACIONAL DE POESÍA
conoce más
UASD realiza encuentro de coordinación con universidades dominicanas para Congreso ALAS
conoce más

UASD DIGITAL

REDES SOCIALES

/UniversidadUASD

ENLACES DE Interés

© 2024, Universidad Autónoma de Santo Domingo - Primada de América, Fundada el 28 de octubre de 1538
Alma Máter, Santo Domingo, República Dominicana Teléfono: 1 (809) 535-8273 | Fax: 1 (809)508-7374 | [email protected]