Escuela de Biología


La Escuela de Biología fue creada en el año 1967, por un grupo de profesores de connotada credibilidad y conocimientos científicos, tales como Dra. Idealiza Bonelli de Calventi, DR, Rogelio Lamarche Soto y Mtro. Eugenio de Jesús Marcano, apasionados de la naturaleza y preocupados por la formación de profesionales preparados que posean los conocimientos precisos sobre la importancia de entender, la diversidad de las especies de flora y fauna existente en R.D. y así poder plantear soluciones puntuales y precisa para su manejo y preservación. En este momento es un instrumento formativo que juega uno de los papeles más estelares del quehacer científico en el País, ya que la escuela de Biología en la UASD es la primera y única entidad en el país para formar biólogos puros, del cual han salido aproximadamente 300 profesionales de los cuales en su mayoría científicos destacados en las áreas de Botánica, Zoología, Biología marinas otras áreas del quehacer Científico sien participe en la elaboración de leyes y tomas de decisiones en todo lo relacionado con el manejo y preservación de los recursos naturales y su biodiversidad.
Administrativamente, cuenta con un cuerpo docente de aproximadamente 80 profesionales de alto valor científico como son, doctores licenciados y máster en diversas ramas de la biología, mucho de los cuales, además de docentes, están realizando proyectos de investigación. Una población de aproximadamente de 200 estudiantes que cursan la carrera, siendo esta la segunda Escuela con mayor cantidad de estudiantes de la Facultad de Ciencias-UASD.

>

Trabajar por y para el crecimiento de nuestra Escuela y nuestra universidad.

Bienvenidos

Trabajar incansablemente para lograr que los profesionales egresados de nuestra Escuela, posean la capacidad y los conocimientos de educar al pueblo.

Mtra. Adriana Bueno Lino

Directora de la Escuela de Biología

Misión:
Formar profesionales e investigadores críticos, éticos, con rigor científico y tecnológicos y con capaces de realizar las investigaciones básicas y especializadas sobre el conocimiento de la biodiversidad, no solo en el ámbito nacional, sino también en el internacional. Además, garantizar de que estos profesionales puedan llevar soluciones reales para resolver las problemáticas relacionadas, con el uso indiscriminado de lo nuestros recursos naturales. Así mismo, garantizar la formación de profesionales capaces de llevar los conocimientos científicos del laboratorio a las más críticas soluciones relacionadas con mejores propuestas que permitan un aumento en la producción de alimentos y mejor uso de la biotecnología.

Visión:

Formar biólogos que estén en capacidad de contribuir a la producción nacional, introduciendo técnicas biológicas capaces de producir especies de alto rendimientos y resistente a muchas enfermedades, tanto en la producción vegetal, animal y microbiológicas. Contribuir a establecer las bases técnica científica que garanticen la estabilidad de los ecosistemas, proteger a las especies de fauna y flora, estableciendo la bases de un uso sostenible de nuestros recursos naturales.

Valores:

Capacidad de análisis y síntesis.
Sólida formación académica, técnico-científico.
Entusiasmo por la vida y la biodiversidad.
Capacidad de entender, analizar y organizar procesos biológicos.
Capacidad de diseñar y ejecutar trabajos de campo y de laboratorio.
Cuidar y proteger el ambiente
asumir una defensa de interés nacional dentro del marco de la sostenibilidad.
Actitud crítica, objetiva y humanística ante problemas científicos y tecnológicos.
Capacidad de integrarse a los equipos interdisciplinarios respetando críticas.

Perfil del Egresado:
Tener la capacidad de solucionar problemas biológicos importantes para el sostenimiento de la vida en el planeta.
Tener dominio de las nuevas tecnologías para aplicarla en los momentos de desastres naturales y en situaciones envuelta en el uso de recursos y zonas que son vulerables a desaparecer.
Poseer una formacion base que le permita dedicarse a la investigación científica y participar activamente en la elaboración de leyes y regulaciones amigables con el uso de la biodiversidad y el medio ambiente.

Licenciatura en Biología

inscríbete
  • DENISE MARIA DIPRE MEJIA, Asistente Administrativo
  • MARITZI GUTIERREZ G, Secretaria Ejecutiva
  • MONICA VIDAL, Mensajero Interno
Titulo Descripción enlace
Enlace 1 Biologia Ir
  • 7mo Piso, lado norte, Torre Administrativa, UASD Sede.
  • 7:30 a 1:30 Tanda Matutina y 02:00 P. M. A 8:00 P. M. Tanda Vespertina
departamento extensión email
Secretaria 8095358273, Ext. 4256 [email protected]

UNIVERSITARIO

UASD recibe terrenos para construir Ciudad Universitaria en Santo Domingo Este
conoce más
Rector UASD recibe visita del embajador de Rumanía
conoce más
Facultad de Ciencias organiza conferencia sobre la Biodiversidad de Extremofilos en el país
conoce más
FIA CONMEMORA 67 ANIVERSARIO DE SU FUNDACIÓN
conoce más

UASD DIGITAL

REDES SOCIALES

/UniversidadUASD

ENLACES DE Interés

© 2024, Universidad Autónoma de Santo Domingo - Primada de América, Fundada el 28 de octubre de 1538
Alma Máter, Santo Domingo, República Dominicana Teléfono: 1 (809) 535-8273 | Fax: 1 (809)508-7374 | [email protected]