Escuela de Informática


Capacitar profesionales con una formación interdisciplinaria que les permita el conocimiento y aplicación de los elementos del contexto informático, con capacidad para analizar de una manera crítica situaciones reales y plantear soluciones a los problemas que se manifiesten en el desarrollo de su función, para contribuir con el desarrollo sostenible del país   Fomentar la investigación y garantizar el desarrollo de actividades de extensión con los fines de dar respuesta a problemas nacionales y cumplir con nuestro compromiso social. Ofrecer asesoría técnica que dé respuesta a requerimientos y/o necesidades, planteando soluciones factibles e innovadoras a las distintas unidades académicas y administrativas  de la institución, así como también a instituciones públicas y privadas.

>

Bienvenidos

Desde la Escuela de Informática impulsamos proyectos de innovación basados en el aprendizaje significativo para el desarrollo de las ciencias y las tecnologias, aportando en la formación y construcción del conocimiento en el contexto informático, que logren encaminar a nuestro país hacia el desarrollo científico y tecnológico-cibernético que demandan los nuevos tiempos.

Romery Alberto Monegro

Directora Escuela de Informática

Misión

Formar profesionales, investigadores y técnicos en el campo de las ciencias computacionales de grado  y postgrado; servir de apoyo docente y de asesoría a otras unidades de la Universidad; desarrollar actividades que vinculen la escuela con la sociedad dominicana a través de proyectos de investigación y asesoría técnica que responden a problemas nacionales.

 

Visión

Ser una escuela de referencia en el entorno de la Tecnología de Información y Comunicación que ofrezca profesionales y técnicos competitivos; un programa de formación continua con excelencia académica y administrativa, acorde con las directrices de reconocimiento y acreditación nacional e internacional.

 

Objetivos

Capacitar profesionales con una formación interdisciplinaria que les permita el conocimiento y aplicación de los elementos del contexto informático, con capacidad para analizar de una manera crítica situaciones reales y plantear soluciones a los problemas que se manifiesten en el desarrollo de su función, para contribuir con el desarrollo sostenible del país

 

Fomentar la investigación y garantizar el desarrollo de actividades de extensión con los fines de dar respuesta a problemas nacionales y cumplir con nuestro compromiso social.

Ofrecer asesoría técnica que dé respuesta a requerimientos y/o necesidades, planteando soluciones factibles e innovadoras a las distintas unidades académicas y administrativas  de la institución, así como también a instituciones públicas y privadas.

Licenciatura en Informática

What is Lorem Ipsum? Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been the industry’s standard dummy text ever since the 1500s, when an unknown printer took a galley of type and scrambled it to make a type specimen book. It has survived […]

inscríbete

Dr. Radhamés Silverio González

Lic. En Informática

Raysa Vásquez

Lic. en Informática

Romery Alberto Monegro

Licenciada en Informática

[email protected]

Titulo Descripción enlace
MAESTRÍA EN CIENCIAS DE DATOS E INTELIGENCIA ARTIFICIAL Brochure sobre la Maestria en Ciencias de Datos e Inteligencia Artificial Ir
  • Torre Administrativo 7mo nivel Ala Norte

UNIVERSITARIO

UASD entrega certificados diplomado “Salud Sexual Reproductiva”
conoce más
UASD inviste 2,048 profesionales en Santiago con motivo del 65 aniversario de la Expedición del 14 de junio
conoce más
Ciencias de la Educación UASD develiza galería fotográfica de ex decanas de esa unidad
conoce más
UASD presenta conferencia sobre cooperación científica entre República Dominicana y Japón
conoce más

UASD DIGITAL

REDES SOCIALES

/UniversidadUASD

ENLACES DE Interés

© 2024, Universidad Autónoma de Santo Domingo - Primada de América, Fundada el 28 de octubre de 1538
Alma Máter, Santo Domingo, República Dominicana Teléfono: 1 (809) 535-8273 | Fax: 1 (809)508-7374 | [email protected]