Facultad de Ciencias de la Educación UASD realiza encuentro academicos del CUNY

1 julio, 2024 - 1:07 PM

La Facultad de Ciencias de la Educación  (FCE) de la Universidad Autónoma de Santo Domingo UASD sostuvo un encuentro con profesores de la Universidad Municipal de Nueva York (CUNY).

La actividad, realizada en el edificio Eugenio María de Hostos de esa instancia académica, fue encabezada por la decana de la FCE, maestra Juana Encarnación y por la directora de Intercambios Académicos, maestra Rocío Billini.

La decana Encarnación al ofrecer las palabras de bienvenida a los maestros del CUNY, dijo que es motivo de satisfacción »su visita a la más antigua universidad del Nuevo Mundo».

«Esta academia les recibe con agrado,  somos una institución con más de 200 mil estudiantes y con una existencia de cerca de 500 años, donde contamos con varios recintos diseminados por todo el país», manifestó Encarnación.

La decana expresó que la FCE cuenta con seis escuelas y varios institutos que forman a los futuros profesionales en las distintas áreas de la educación.

«Hoy queremos compartir con ustedes nuestras experiencias y conocer las de ustedes, es importante el intercambio académico entre docentes ya que fortalecen la calidad de la gestión educativa» dijo la maestra Encarnación.

En el encuentro  los académicos del CUNY, además,  recibieron información de la estructura organizativa del sistema educativo dominicano y compartieron impresiones con profesores de la FCE.

Pies de fotos

1-La decana de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UASD, maestra Juana Encarnación se dirige a los presentes en el encuentro con profesores de la ciudad de New York (CUNY).

2-Vistas de los profesores de la ciudad de New York (CUNY) durante el encuentro con la decana de la Facultad de Ciencias de Educación de la UASD, maestra Juana Encarnación y maestros de esa unidad académica.