Las empresas son la base fundamental para el desarrollo y crecimiento de un país. Son el motor para el crecimiento personal, familiar y organizacional. La Administración es la que te permite estudiar las organizaciones y estás, a su vez, son el lugar donde acuden millones de personas a diario a realizar un determinado trabajo, a buscar bienes o servicios de diferentes índoles, lo cual hace posible dinamización del mercado, de la economía, de las finanzas de los pueblos, así como las relaciones personales, interpersonales e interinstitucionales. Un administrador es un profesional dotado de las capacidades, destrezas y habilidades técnicas, conceptuales, humanas y de comunicación necesarias para planear, organizar, dirigir y controlar los recursos de cualquier empresa u organización, sea pública o privada y sin importar a la actividad que se dedique.
Estudiar Administración de Empresas te prepara para tener una visión global sobre la competitividad, rentabilidad, mercado, economía, creación, ideación, invención e innovación de bienes y servicios que demanda el mercado, oportunidades de inversión, TICS, etc. de las empresas, pero especialmente te capacita para sobrevivir en un mundo globalizado, convulsionante, cambiante y altamente competitivo porque sus principios son muy actualizados y tienen aplicación universal.
El administrador es uno de los profesionales con la mayor gama de oportunidades en el mercado laboral, local, regional, nacional e internacional, es así que puede ser:
• Emprendedor y dueño de su propia empresa.
• Gerente de una empresa pública o privada.
• Asesor empresarial.
• Director o gerente de cualquier departamento de una empresa pública o privada.
• Director de un Hospital, Clínica, Escuela, Liceo, Colegio Instituto, etc.
• Poseedor de una variada oferta académica, por lo que puede ser profesor o docente de una Escuela, Liceo, Colegio, Instituto, Universidad, etc.
• Generador de una relación de liderazgo entre una organización y la sociedad.
• Creador de proyectos de emprendimiento, entre otras funciones importantes dentro del mundo empresarial, económico y social.
• Generador del más eficiente desempeño en un puesto de cualquier institución.
• Es una profesión con alta demanda laboral y con altos ingresos económicos.
• Ser coaching, etcétera.
¡Ven, Anímate y estudia Administración de Empresas en la UASD, tu universidad, la universidad del pueblo dominicano!
¡El futuro es tuyo, porque el éxito será tu norte!