Mercadotecnia


Comprende la situación competitiva del sector empresarial y puede identificar y asociar los hábitos de consumo y de compras. Posee los conocimientos de las técnicas de publicidad y mercado de los productos y servicios. Posee las relaciones humanas indispensables para que el desempeño de sus funciones propicie el ambiente y condiciones necesarias que requieran la estabilidad del personal en las empresas. Comprende la función de las marcas y la dinámica competitiva de la competencia. Posee conocimientos técnicos para la ejecución de planes de promoción y publicidad.

Ocupa puestos de nivel o ejecutivo, tanto en el sector privado como público. Se desempeña en las áreas de Ventas, Mercadeo, Publicidad y Relaciones Públicas. También puede desempeñarse en otras áreas afines, tales como Empresas Industriales, Comerciales, Financieras, Bancarias, Zonas Francas, Turísticas.

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Bienvenidos

José Antonio Burgos

Director Escuela de Mercadotecnia

Surge ante la necesidad que tienen las empresas de pasar de «un enfoque de producción» o «venta inmediata» a un «enfoque de mercado», es decir, satisfacer necesidades no solo en el mercado local, sino también regional y global.

Identifica las necesidades y deseos de la meta-cliente para cumplir dichas necesidades y deseos. Mercadotecnia no es vender: es satisfacer necesidades y deseos de forma redituables.

MISIÓN
Formar profesionales altamente competitivos, líderes e innovadores, con sólida preparación profesional y humanística, comprometidos con el desarrollo científico y tecnológico del país, en un marco social y ético. Dotados de los conocimientos, habilidades, destrezas, actitudes y valores que coadyuven con el diseño e implementación de estrategias exitosas para organizaciones nacionales e internacionales.

VISIÓN
Ser la referente de las escuelas de Mercadotecnia de las universidades del país, reconocida y valorada por su liderazgo, calidad, aceptación social y acreditación internacional con experimentada excelencia académica-profesional.

VALORES
En el desarrollo de su quehacer académico-administrativo, la Escuela de Mercadotecnia tiene una responsabilidad axiológica ineludible en la actuación y práctica de los siguientes valores:

Solidaridad
Transparencia
Verdad
Igualdad
Libertad
Equidad
Tolerancia
Paz
Responsabilidad
Convivencia

Instruir en estos valores implica la asunción, por parte de los universitarios, de la igualdad de oportunidades, respeto a la verdad, armonizar con la diversidad, respetar las diferencias y la promoción de acciones que, en la búsqueda del bienestar general, mejoren las condiciones de vida y restrinjan las situaciones de exclusión social.

Licenciatura en Mercadotecnia

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Prof. Patricio Jovanny Matos

Director escuela Comunicación Social

  • Angelita Sanchez - Asistente Administrativa
  • Carmelina Dotel Florian - Oficinista I
  • Johan Estevez - Oficinista I
  • 6to Piso, Torre Administrativa lado sur.
  • La escuela de Mercadotecnia labora en horario de 7:30am a 6:00pm.
departamento extensión email
Director 5107 [email protected]
Secretaria 5105 [email protected]
Oficinista 2040 [email protected]

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