Sociología


La Escuela de Sociología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo está comprometida con la enseñanza e investigación que supone la Sociología como una ciencia clave para comprender los procesos de modernización, el desarrollo social y económico, así como las grandes transformaciones culturales y políticas que se han producido en nuestra sociedad y el mundo a partir del Siglo XIX hasta
el siglo XXI.

Es por ello por lo que la escuela tiene entre sus objetivos la formación de profesionales con las herramientas teóricas y metodológicas para desarrollar análisis, estudio y reflexión sobre los problemas sociales contemporáneos, en los niveles internacional, nacional, regional y local. En ese mismo orden, se procura construir competencias y habilidades en el análisis, explicación y comprensión de los procesos sociales, estructurales que inciden y condicionan las acciones de los sujetos individuales y colectivos en los ámbitos de la economía, la política, la esfera social y comunal, y la cultura.

En este tenor, el perfil del egresado y la egresada del Programa de Licenciatura en Sociología de la UASD, es el/la de un/a profesional que conoce las diversas teorías sociológicas tanto clásicas como contemporáneas, y que posee competencias técnicas y metodológicas para producir datos e información clave para interpretar pertinentemente la realidad social, nacional e internacional. Huelga decir que la Escuela de Sociología también ofrece la Carrera de Trabajo Social, en el interés de ofrecer a la sociedad dominicana un/a profesional de las ciencias sociales con la habilitación necesaria para intervenir directamente en el diseño e implementación de las políticas sociales públicas, con una orientación a la protección y desarrollo de los derechos de la población.

Como parte de su futuro desarrollo de cara a la demanda de estudios de postgrado, la Escuela de Sociología ofrecerá a partir del año 2024 tres maestrías; esas son a) Maestría e Sociología Urbana y Ordenamiento Territorial; b) Maestría en Sociología de la Educación; y c) Maestría en Trabajo Social.

>

Bienvenidos

Leopoldo Artiles Gil

Director Escuela de Sociología

MISIÓN

Formar profesionales con alto nivel de capacidad, conocimiento y conciencia crítica, previsto de valores éticos y humanistas, con las competencias pertinentes con el fin de contribuir a la sociedad dominicana y a la economía global.

VISIÓN

Ser una Escuela que asume una oferta académica para superar problemas organizacionales, liderar instituciones públicas y privadas, mediante la formación integral de profesionales emprendedores y de excelente calidad.

VALORES

Solidaridad, Libertad, Transparencia, Identidad Uasdiana, Responsabilidad social, Honestidad, Compromiso, Equidad, Respeto, Proactividad

Licenciatura en Trabajo Social

inscríbete
Licenciatura en Sociología

inscríbete
  • Maria Riveras
  • Jose Ignacio
  • Pablo Milan
  • 7:30 am/ 2:00 pm y de 2:30 pm / 7:00 pm.
departamento extensión email
Secretaria 2040 [email protected]
Oficinista 2040 [email protected]

UNIVERSITARIO

UASD REALIZA PROGRAMA UNIVERSITARIO POR UN DÍA
conoce más
UASD organiza taller sobre microrrelatos
conoce más
UASD clausura Congreso sobre Administración Pública
conoce más
Presentan documentales sobre la  “Gesta Heroica y la UASD” y “La Trinchera del Honor”
conoce más

UASD DIGITAL

REDES SOCIALES

/UniversidadUASD

ENLACES DE Interés

© 2024, Universidad Autónoma de Santo Domingo - Primada de América, Fundada el 28 de octubre de 1538
Alma Máter, Santo Domingo, República Dominicana Teléfono: 1 (809) 535-8273 | Fax: 1 (809)508-7374 | [email protected]