Escuela de Arquitectura


La Escuela de Arquitectura es una unidad académica integrada por varias cátedras correspondientes a la misma rama de las ciencias, mediante la cual, y a través de diferentes medios, se desarrollan las funciones de docencia, investigación y extensión, administrando las carreras de grado y de nivel
técnico superior.

La escuela de Arquitectura se rige Institucionalmente por las políticas y reglamentos de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, UASD. De manera orgánica la escuela de Arquitectura está directamente regulada por:

• La asamblea de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura.
• El consejo directivo de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura.
• La asamblea de la escuela de Arquitectura.
• El subconsejo directivo de la escuela de Arquitectura.
• Los coordinadores de cátedra de la escuela de Arquitectura.

>

CALIDAD ACADÉMICA

Bienvenidos

La labor de dirección de nuestra Escuela de Arquitectura es el trabajo continuo del complemento de voluntades, del trabajo en equipo. Existe un compromiso académico y social al que dar respuestas y soluciones con un norte definido de excelencia académica. Para comprender la dinámica de la Escuela, se deben tomar en cuenta a todos los implicados en el proceso de Enseñanza y aprendizaje, sin excepción ni discriminación, es la clave fundamental del éxito colectivo. Buscamos ser una escuela líder en la formación de un arquitecto competitivo para la buena práctica y el buen hacer de la arquitectura.

Arq. Humberto Enrique Brito Figueroa

Director Escuela de Arquitectura

MISIÓN
Formar de manera integral los arquitectos que nuestra sociedad demanda, con espíritu innovador, sensibilidad social, sentido ético y compromiso medioambiental, capaces de crear los espacios arquitectónicos y urbanos que satisfagan las necesidades nacionales y globales.

VISIÓN
Formar de manera integral los arquitectos que nuestra sociedad demanda, con espíritu innovador, sensibilidad social, sentido ético y compromiso medioambiental, capaces de crear los espacios arquitectónicos y urbanos que satisfagan las necesidades nacionales y globales.

VALORES

La Escuela de Arquitectura en su ejercicio se sustenta en los siguientes valores:
a) Excelencia Académica: Impartir una docencia de máxima calidad, de modo que se logren los objetivos, y los egresados puedan alcanzar un pleno desarrollo profesional.
b) Compromiso: Cada uno de los actores, directivos, docentes, estudiantes, personal administrativo, está comprometido con el logro de los objetivos de la escuela.
c) Trabajo en Equipo y colaborativo: Todos los actores practican el trabajo en equipo y colaborativo.
d) Responsabilidad: Asumir el papel que nos corresponde dentro del accionar de la universidad y las consecuencias de nuestras acciones y decisiones.
e) Vocación de Servicio: Mostrar una verdadera vocación para servir a los demás, especialmente a los estudiantes, que son la razón de ser de todo el accionar de la escuela.
f) Compañerismo: Actuar con solidaridad y entrega a favor de los demás miembros que forman parte del cuerpo docente y administrativo de la escuela.

LIC. ARQUITECTURA

LIC. ARQUITECTURA Escuela de Arquitectura Carrera Impartida Por la Escuela Lic  en Arquitectura Pensum  de la carrera de arquitectura Programas Sinopticos Escuela Arquitectura ARQUITECTURA – 70201 Justificación Personas, durante el transcurso de sus vidas, desarrollan las actividades como vía para satisfacer sus necesidades, desde las más elementales hasta aquellas que […]

inscríbete
  • Anny Stephani Paulino Carreño - Asistente Administrativo
  • Ana Maria Rosario Jimenez - Oficinista I
  • Brankin Argenis Acosta Paulino - Oficinista I
  • 8vo Piso, Torre Administrativa, lado sur.
  • Horario de LUNES A VIERNES 7:30 A 1:30/ 14:00 A 20:00
departamento extensión email
Asistente Administrativa 3412, 3413, 3410 [email protected]

UNIVERSITARIO

Exposición fotográfica de Milvio Pérez a 59 años de la Gesta de Abril del ´65
conoce más
UASD organiza conferencia “Legado de la Guerra de Abril 1965 narrado por una combatiente”
conoce más
UASD organiza conversatorio sobre los retos del bibliotecario
conoce más
Rector anuncia Plan de Seguridad Integral en la UASD durante investidura Barahona
conoce más

UASD DIGITAL

REDES SOCIALES

/UniversidadUASD

ENLACES DE Interés

© 2024, Universidad Autónoma de Santo Domingo - Primada de América, Fundada el 28 de octubre de 1538
Alma Máter, Santo Domingo, República Dominicana Teléfono: 1 (809) 535-8273 | Fax: 1 (809)508-7374 | [email protected]