Escuela Ciencias Políticas


Posee un marcado interés por los hechos y procesos sociales; gran capacidad de concentración, observación y evaluación de las situaciones histórico – políticas; disponer de un equilibrio emocional frente a personas y situaciones; aptitudes receptivas frente a las opiniones políticas e ideológicas, así como templanza en lo relativo a las críticas políticas.

>

Bienvenidos

José Rafael Almonte

Director Escuela Ciencias Politicas

Posee un marcado interés por los hechos y procesos sociales; gran capacidad de concentración, observación y evaluación de las situaciones histórico – políticas; disponer de un equilibrio emocional frente a personas y situaciones; aptitudes receptivas frente a las opiniones políticas e ideológicas, así como templanza en lo relativo a las críticas políticas.

Capacidad para adaptarse a situaciones y para relacionar procesos y sistemas de organización humana. Posee memoria desarrollada en lo concerniente a la ubicación temporal y espacial de hechos políticos y su vinculación con otros hechos y fenómenos económicos, jurídicos, demográficos, etc.

Deberá igualmente, disponer de conocimientos de lenguas extranjeras, dominio absoluto del idioma, precisión en la expresión hablada y escrita, fluidez en la comunicación, gran capacidad de lectura y suficiente capacidad de síntesis y evaluación de lo leído.

Además, tiene capacidad para el diseño estadístico y matemático del comportamiento político y social en general; capacidad para identificarse con las ideas, corrientes, enfoques, teorías y tendencias sociales y políticas progresistas, medidas en función de las actitudes positivas que comportan y en base a disponer de una gran sensibilidad social y vocación humanística.

También deberá disponer de interés por la investigación del comportamiento de las organizaciones políticas y sociales, capacidad integrarse en grupos de trabajo interdisciplinario, gran capacidad para adaptarse a los lineamientos de los grupos de carácter político, debiendo conservar la independencia crítica capaz de situarle como agente activo y no sólo pasivo, de las organizaciones políticas de que forme parte, y por tanto, como actor del proceso político de su sociedad. Igualmente, deberá disponer de independencia de criterio respecto de los estereotipos culturales y sociales, inclinación hacia la búsqueda de soluciones a los problemas políticos del país hacia la modernización política e institucional y hacia la reforma, y la construcción de un sistema político que propicie la igualdad, la libertad, la participación activa de personas, de grupos y del pueblo en general, en esfuerzos comunes.

Investiga sobre el origen, evolución y funcionamiento de las instituciones, movimientos y comportamientos políticos y sus relaciones mutuas; difunde los conocimientos logrados a fin de que sirvan de base para la adopción de criterios y orientaciones políticas, diplomáticas o de otra índole; asesora al respecto y aplica los conocimientos obtenidos para formular políticas públicas y prever soluciones para problemas políticos presentes o previsibles, nacionales o internacionales. Puede especializarse en un sector determinado de las Ciencias Políticas y ser designado por su especialización.

LICENCIATURA EN CIENCIAS POLITICAS

inscríbete
  • Lunes a Viernes 7:30 A. M. a 1:30 P. M. 2:00 P. M. a 8:00 P. M.

UNIVERSITARIO

UASD REALIZA PROGRAMA UNIVERSITARIO POR UN DÍA
conoce más
UASD organiza taller sobre microrrelatos
conoce más
UASD clausura Congreso sobre Administración Pública
conoce más
Presentan documentales sobre la  “Gesta Heroica y la UASD” y “La Trinchera del Honor”
conoce más

UASD DIGITAL

REDES SOCIALES

/UniversidadUASD

ENLACES DE Interés

© 2024, Universidad Autónoma de Santo Domingo - Primada de América, Fundada el 28 de octubre de 1538
Alma Máter, Santo Domingo, República Dominicana Teléfono: 1 (809) 535-8273 | Fax: 1 (809)508-7374 | [email protected]