Instituto de Fisica (IF)

El Instituto de Física, anteriormente Laboratorio de Ciencias Nucleares perteneciente al Departamento de Física, fue creado el 18 de mayo del 1984, junto a los Institutos de Química y Matemáticas mediante la Resolución No. 122 de 1984 del Consejo Universitario.

Mtro. Vladimir Pérez

El Instituto de Física es un organismo adscrito a la Facultad de Ciencias de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, tiene el propósito de promover y realizar investigaciones que contribuyan al avance de la ciencia y a la solución de problemas de interés nacional, así como a la formación y capacitación de profesionales en las áreas de la física y áreas afines.

En correspondencia con la filosofía de la UASD, el Instituto de Física ofrece servicios analíticos y asesorías técnicas como científicas a instituciones públicas y privadas y a la comunidad en general. Está orientado a ser un centro calificado de investigación y docencia de cuarto nivel de la física teórica y aplicada.

El personal del IFIS está formado por profesores investigadores, auxiliares de investigación y personal administrativo.

Generar conocimientos científicos, contribuir con la formación y capacitación de profesionales en las áreas de la Física y sus aplicaciones para mejorar cada vez más el bienestar acorde con la preservación de la naturaleza.

Las áreas de interés del IFIS son: Simulación aplicada a procesos físicos, Astrofísica Químico Física, Estudio de Radiaciones ionizantes y no ionizantes, Geofísica, Física Ambiental, Energía convencional y alternativa, Física Médica.

• Actividad 1
    Líneas de Investigación, Programas y Proyectos
    Línea 1. Física Teórica
     1.1