SOLICITA TU ADMISIÓN

 

BIENVENIDO AL PROCESO DE ADMISIÓN

Debido a la realidad que ha impuesto momentáneamente el COVID-19, hemos tenido que realizar cambios en nuestros procesos de admisión, esto con la finalidad de dar respuestas satisfactorias a la población estudiantil que desea ingresar a la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD)

Siguiendo los pasos a continuación podrás completar con éxito tu admisión como estudiante de Nuevo Ingreso en la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

Te exhortamos que no pases por alto ninguno de los pasos y leas detenidamente todo el contenido que se muestra en los mismos, si tienes alguna duda, sobre alguno de los puntos, puedes regresar y leerlos.

CRITERIOS PARA LA CREACIÓN DE LA SOLICITUD DE ADMISIÓN

Verificar si el calendario para el proceso de Nuevo Ingreso, está disponible para la creación de solicitud. Puntos claves:


ESTUDIANTES CON REGISTRO NACIONAL DE ESTUDIANTES (RNE)
  1. Verificar Nombres y apellidos: tienen que ser idénticos en todos los documentos. Al llenar la solicitud tienes que verificar que estén correctos, de lo contrario tu solicitud no será recibida. En el caso de que presente errores tienes que dirigirte a la institución o entidad donde se emitió el documento.

    • Error en el Certificado de Bachiller: Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD)

    • Error en Acta de Nacimiento y/o Cédula: Junta Central Electoral (JCE- Oficialía)

    • Error en Record de Notas: Centro educativo (Liceo o Colegio)

  2. Al momento de registrarse en la página de Admisiones debe colocar su Registro Nacional de Estudiantes (RNE) como está exactamente en la Certificación de Bachiller.

    Luego de que el registro se haya realizado de manera exitosa, debe ingresar su NIP (contraseña) y la misma debe ser guardada, porque la necesitara de nuevo.

    Elegir el campus (lugar) donde usted va a realizar su proceso de Admisión y cursar las asignaturas.

    Si aspira cursar la carrera de Odontología o Medicina, debes seleccionar la opción PRE-MÉDICA. Para las demás carreras que aspiras cursar, debes seleccionar la opción CICLO BÁSICO.

  3. Al momento de completar los datos personales, dejar en blanco el campus del segundo Nombre dejarlo en blanco y el correo electrónico debe ser uno actualizado, que tengas la clave, ya que el mismo será utilizado para posible recuperación de NIP (contraseña)




PAGO DE SOLICITUD DE ADMISIÓN

 


Antes de realizar el pago de la solicitud debe revisar los siguientes puntos:

 

1. El folio tiene que tener 08 dígitos. Si le falta uno o más dígitos esta incorrecto. Corrección: el estudiante tiene que imprimir nuevamente la ficha de depósito.

 

2. Debe tener nombres y apellidos.

 

3. Este monto es diferente, para Ciclo Básico es RD$360.00; Pre-Médica es RD$650.00.

ejemplo

 4. Referencia (REF). a) Si esta aparece en blanco, hay error debe volver a imprimir. b) Si presenta un número dos después del slash ejemplo (/2) y/o aparece con 6 números, esto indica que la solicitud tiene un error. Corrección: en ambos casos, debe dirigirse al Departamento de Admisiones en la SEDE, Recintos, Centros o Sub-Centros Universitarios, para corregir el error antes de realizar el pago. Si realiza el pago sin corregirlo, su dinero no será reembolsado y no se podrá matricular.

 

 

 

5. En caso de que el usuario haya creado una solicitud y no efectuó el pago este tiene que realizar un nueva solicitud. En el caso que realice el pago solicitud con un periodo no vigente su dinero no será reembolsado. La vigencia de la solicitud solo es por el periodo correspondiente de ingreso

 

 

 

 

Este proceso tendrá dos formas opcionales:

  • Pago electrónico a través de una tarjeta VISA
  • De forma presencial dirigiéndose al área de caja General

La forma presencial requiere que se realice cumpliendo los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud Pública para la prevención del COVID-19.

  • Uso de mascarillas
  • Distanciamiento físico entre las personas

VALIDACIÓN DE DATOS Y FIRMA COMPROMISO

 

En esta sección los estudiantes realizan la confirmación o modificación de algunos datos esenciales de la solicitud de admisión y la firma de las condiciones establecidas para completar el Proceso de Nuevo Ingreso; el cual en adición a la firma de las condiciones requiere  de los siguientes procesos:

 

• Envío Digital de Documentos

• Evaluación Diagnóstica

• Entrega Física de la Documentación

 

Con la realización del proceso de firma de las condiciones establecidas, la Oficina General de Admisiones les aplicará a los estudiantes la Decisión Provisional, para que le permita participar del Proceso de Selección de Asignaturas.

 

ESTE PROCESO ESTÁ DIRIGIDO A:

a) Estudiantes que realicen la solicitud de admisión del 24 al 27 de agosto 2020, los cuales 24 horas de haber pagado lo podrán realizar.

b) Estudiantes que tienen una solicitud de admisión para el semestre segundo 2020, pueden ingresar a esta sección del 24 al 31 de agosto 2020, a realizar este proceso.

c) Estudiantes que realizaron la solicitud de admisión previa al segundo semestre 2020 y no completó el proceso de admisión, deben tener actualización de solicitud aplicada en sistema para poder realizarlo.

LINK DE VALIDACIÓN DE DATOS Y FIRMA DE COMPROMISO

 

https://soft2.uasd.edu.do/CompromisoDocumentosAdmisiones/Default.aspx

 

 

 

  

 SELECCIÓN DE ASIGNATURAS

Despues de haber completado el proceso de nuevo ingreso y que hayas verificado que ha sido admitido, debes realizar el siguiente proceso:

VEREFICACIÓN DE CALENDARIO PARA SELECCIÓN DE ASINGATURAS


Para realizar este proceso debes ingresar através de autoservicio con tu ID UASD ejemplo:(100999999) y tu nuevo NIP para iniciar el proceso de selección de asingaturas, este NIP estará conformado de la siguiente forma:



Click para entrar a Autoservicio

 

EVALUACIÓN Y ENTREGA DE DOCUMENTOS EN FÍSICO

Asistir al proceso de evaluación y Entrega de Documentos en físico el día previamente citado, proporcionado a través de correo electrónico, a partir de la validación de los documentos recibidos de forma digital

1.PROCESO DE EVALUACIÓN

Atendiendo a la ley 139-01 del Ministerio de Educación Superior Ciencias y Tecnología, (MECSyT), que establece una evaluación diagnostica del estudiante al ingresar a la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), nos acogemos como Dirección de Admisiones (DA) a la ejecución de dicha ley

El proceso de evaluación inicia al momento de depositar sus documentos, se les entrega una cita para asistir, la misma indicara los siguientes datos:

  • Día
  • Hora
  • Lugar
  • Evaluador(@)
Requisitos para participar
  1. Uso de mascarillas
  2. Llegar puntual a la hora establecida en su cita de admisión, de lo contrario perderá el derecho a la evaluación
  3. Presentar volante de cita a la evaluadora.
  4. Presentar documento de identificación personal (cedula, pasaporte, carnet con su foto).
  5. Su vestimenta debe ser adecuada (con mangas, pantalones largos, sin transparencias, sin escotes, ni minis).
  6. Traer (lápiz #2, borra, sacapuntas).
  7. Durante la prueba el estudiante debe mostrar actitud de respeto y cooperación.

2. ENTREGA Y RECEPCIÓN DE MANERA FÍSICA

Esta entrega será hecha por el estudiante el día, hora y lugar en que le toque su prueba de admisión. Los documentos tienen que cumplir con los siguientes requisitos para poder ser entregados:

  1. Tienen que estar completos (No puede faltar ningún documento)
  2. Tienen que estar en original (Excepto las copias señaladas en los requisitos)
  3. Tienen que estar correctos (No pueden tener errores)
  4. Tienen que estar en buen estado físico (No pueden estar manchados, rotos ni arrugados)
  5. Ser entregados en un sobre manila tamaño 8 ½ X 14.

ENLACE NUEVO INGRESO-2

 


Si tienes alguna duda sobre el proceso o necesitas asistencia puedes contactarnos

llamando al número 809-535-8273 extensiones 8213-8215, consultar la sección de

Preguntas Frecuentes o escribirnos a [email protected]

 

Preguntas Frecuentes     Comentarios y Sugerencias


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