Instituto de Criminología UASD desarrolla ciclo de conferencias «Explorando los Orígenes de la Violencia»

Por Randy Rapozo | | [email protected]

21 octubre, 2022 - 4:28 PM


El Instituto de Criminología y Criminalística de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas (ICRIC-FCJP), de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), inició la jornada académica psico-social: «Explorando los Orígenes de la Violencia”, realizada en el aula NU, de esa dependencia universitaria.

El director del ICRIC, doctor Rafael Román, explicó que estas actividades educativas pretenden hacer un amplio análisis de la problemática psico-social que en la actualidad están afectando la sociedad dominicana a todos los niveles y que es más vulnerable en la clase social de recursos limitados.

Agregó que el instituto tiene como función principal ser preventivo y en combinación con la FCJP y la UASD, persiguen en lo inmediato concienciar a los estudiantes, profesores, administrativos y toda la sociedad del flagelo de la violencia de hombres en contra de las mujeres.

El ciclo de actividades inició este miércoles 19 con una conferencia magistral titulada “Radiografía de los Indicadores en Hombres con Conductas Violentas en la República Dominicana”, dictada por el doctor Luis Vergés, y continuará los días 20 y 21 de octubre.

El expositor Vergés, quien es psicólogo clínico y cuenta con un doctorado en  psicología y ciencias de la salud, destacó que «el hombre no nace homicida».

«Hay condiciones sociales, culturales, conductas aprendidas y factores de riesgos, los cuales deben ser detectados para poder prevenir a tiempo el flagelo de la violencia de ciertos tipos de hombres en detrimento de las mujeres», refirió.

El evento contó con la asistencia de estudiantes de las escuelas de Derecho, Ciencias Políticas, Medicina, maestros y público general.

 

 

Documento de NOTA CICLO CONFERENCIA INSTITUTO

>DESCARGAR AQUI<

Compartir:

ARTÍCULOS RELACIONADOS

UASD auspicia conferencia dictada por el investigador español Manuel Alcántara sobre las elecciones
conoce más
Magistrado uruguayo imparte conferencia en la UASD sobre derecho electoral
conoce más
UASD presenta conferencia sobre Desafíos de la Justicia Civil en RD
conoce más
UASD publica la obra “De Hecho y Derecho”  
conoce más

UASD DIGITAL

REDES SOCIALES

/UniversidadUASD
© 2024, Universidad Autónoma de Santo Domingo - Primada de América, Fundada el 28 de octubre de 1538
Alma Máter, Santo Domingo, República Dominicana Teléfono: 1 (809) 535-8273 | Fax: 1 (809)508-7374 | [email protected]