Perfil del Egresado

Domina los códigos, técnicas y formas de expresiones pictóricas y escultóricas que le permiten interpretar la realidad y comunicar ideas y sentimientos. También, los procesos creativos y de realización técnica que le permiten estructurar las obras del campo de la plástica. Posee el dominio teórico-práctico del arte que le permite representar de manera personalizada y objetiva su mundo exterior e interior.

Realiza construcciones de formas plásticas, mediante procesos de configuraciones representadas a partir de líneas y valores cromáticos o acromáticos.

Organiza formas gráficas de estructuras tonales o de superficies que integran códigos visuales de carácter simbólico para expresar ideas y sentimientos.

Interpreta las formas de la naturaleza y las creadas por el hombre, transformándolas en un acto de significación artístico plástica.

Conoce el conjunto de fenómenos artísticos que le permiten crear con sentido estético su obra y realizarla como una expresión de su propio ser.

Tiene conocimientos, habilidades y destrezas que le permiten realizar tareas y funciones de investigación, creación, producción y educación vinculadas con el área de su especialidad.

Interviene en la transmisión e investigación de los conocimientos, actitudes y comportamientos del hombre ante las formas, a través de los códigos de expresiones plásticas que determinan los fundamentos del dibujo, la pintura, el grabado y la escultura.

Ver pensum de la mensión Pintura

Mencion Escultura:

Ver pensum de la mensión Escultura

A quién va Dirigido

Bachilleres