Proceso de Revalida y Convalidaciones

 

1) Carta de solicitud de convalidación dirigida a la Directora Dulce Maria Casilla Guerrero M.A. del Departamento de Reválida, Reconocimiento, Homologación de Títulos y Convalidación de Estudios de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, haciendo constar: Nombre/s, apellidos, lugar y fecha de nacimiento, nacionalidad, domicilio, teléfono, correo electrónico.

2) Cédula de identificación personal. Si es extranjero debe aportar copia de pasaporte, certificación actualizada del permiso de residencia emitida por la Dirección General de Migración de la República Dominicana y tarjeta de residente. Presentar originales y dos copias a color de cada documento.

3) Un (1) record de notas original, especificando el índice final alcanzado y la escala de calificaciones. Certificado por el Ministerio de Educación Superior del país de procedencia y por el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología de la  República Dominicana (MESCYT). Original y diez (10) copias en blanco y negro.

4) Plan de estudio (pensum) de la carrera que está cursando en la universidad de procedencia, sellado y certificado por el departamento correspondiente de dicha universidad y por el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología de la  República Dominicana (MESCYT). Original y 10 fotocopias.

5) Plan de estudio (pensum) de la carrera que está cursando en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), impreso de la página de la UASD. Diez (10) fotocopias.

6) Presentar los programas de cada una de las asignaturas cursadas y aprobadas, certificados,  firmados y sellados en cada página por la autoridad competente de la universidad o centro de estudio superior de procedencia. Certificar en el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología de la  República Dominicana (MESCYT). Depositar original (original  encuadernado) y una copia blanco y negro (desglosados por asignaturas).

7) Fotocopia de la hoja de confirmación de Admisión en la carrera que cursará en la UASD.

8) Dos (2) fotografía a color tamaño 2×2 de frente (para documentos).

9) Un folder 8 1/2 x 13 (Tamaño legal)

10) Recibo de pago por derecho a trámite de la solicitud de convalidaciones.

11) Llenar un (1) formulario de solicitud de Convalidación de Asignatura que le serán entregados al momento de depositar los documentos en el DIRRHCE.

12) El mínimo a convalidar son 15 créditos y el máximo será el equivalente al 49% del total de asignaturas del pensum en la UASD.

13) Solo serán convalidadas aquellas asignaturas cursadas y aprobadas cuya antigüedad sea inferior a cinco (5) años.

OBSERVACIÓN  

Sí el país donde el solicitante realizó los estudios profesionales, es miembro del Convenio Internacional de la Haya de 1961, para los documentos salir al exterior sólo deben ser APOSTILLADOS, esto deja sin efecto la legalización en el Consulado Dominicano y en el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana de los documentos señalados en los numerales 3, 4, 5, 6, 7.

  • Si los documentos requeridos están en un idioma diferente al español, estos deben ser traducidos por un traductor judicial  autorizado y legalizar esta traducción en la Procuraduría General de la República Dominicana.
  • Si ha realizado el bachillerato en el extranjero, debe certificar su diploma de bachiller en el departamento de validación del Ministerio de Educación en la Republica Dominicana,  (MINERD).
  • El record de notas debe contener el índice general acumulado, (para convalidar se exige un índice mínimo de 2.0,). Resolución 72-319.
  • No se recibe expediente incompleto
  • Si tienes alguna duda sobre el proceso o necesitas asistencia puedes contactarnosllamando al número 809-535-8273, extensiones 2555-2556,consultar la sección de Preguntas Frecuentes o escribirnos a  [email protected]

5) Plan de estudio (pensum) de la carrera que está cursando en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), impreso de la página de la UASD. Diez (10) fotocopias.

NOTA: Favor confirmar su Correo Electronico para que nuestro departamento pueda responderle de manera satisfactoria.

    • a) Carta de solicitud de convalidación dirigida al director del Departamento de Reválida, Reconocimiento, Homologación de Títulos y Convalidación de Estudios de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, haciendo constar nombre/s, apellidos, lugar y fecha de nacimiento, nacionalidad, domicilio, teléfono, correo electrónico.

 

    • b) Una (1) fotocopia de la cédula de identidad y electoral.

 

    • c) Un (1) record de notas original y dos (2) fotocopias en blanco y negro.

 

    • d) Una (1) fotocopia de la certificación de conclusión de pruebas nacionales.

 

    • e) Una (1) fotocopia de la hoja de confirmación de admisión en la UASD (imprimir en la página de la UASD).

 

    • f) Gabinete de orientación del Liceo Experimental de Orientación Institucional.

 

    • g) Dos (2) fotografías 2×2 a color con el nombre al dorso y el No. de cédula.

 

    • h) Completar formulario solicitud de convalidación.

 

    • i) Un (1) folder 8 1/2×13.

 

    • j) Constancia de pago del derecho por trámite y por concepto de convalidación de créditos.

 

    • NOTAS IMPORTANTES

 

    • 1. Si el estudiante no acude a la cita el día y la hora acordada, perderá la cita y tiene el riesgo de que su proceso se retrase.

 

    • NOTA: Favor confirmar su Correo Electronico para que nuestro departamento pueda responderle de manera satisfactoria.

 

    • 1 Carta de solicitud de Reválida de Título,  dirigida a la Oficina Central de Revalida y Convalidaciones de la  Universidad Autónoma de Santo Domingo, haciendo constar: nombres y apellidos, lugar y fecha de nacimiento, nacionalidad, domicilio y teléfono. nombre y localidad de la institución de procedencia. Dos originales firmados.

 

    • 2- Cédula de Identificación Personal, si es dominicano (a). Si es extranjero, presentar el Pasaporte, la Tarjeta de Residencia en la República Dominicana,  y la Cédula de Identificación Personal. Depositar dos copias a color de cada documento.

 

    • 3- Un (1) Record de Notas original, oficial, para uso externo. Legalizado por: el Ministerio de Educación Superior del país de procedencia, por el Consulado Dominicano acreditado en el país de procedencia, por el Ministerio de Relaciones Exteriores en la República Dominicana y por el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología en la República Dominicana, MESCYT. Original y dos copias en blanco y negro.

 

    • 4- Certificar el original y una copia del Título en el Ministerio de Educación Superior del país de procedencia, en el Consulado Dominicano acreditado en el país de procedencia, y en el Ministerio de Relaciones Exteriores en la República Dominicana. Presentar el original y dos copias en blanco y negro.

 

    • 5- El Plan de Estudio (pensum) de  la carrera, certificado y sellado por la universidad de procedencia, legalizado por el Consulado Dominicano acreditado en el país correspondiente, y por el Ministerio de Relaciones Exteriores en la República Dominicana. Depositar original y dos copias en blanco y negro.

 

    • 6- Programas de Contenido de cada una de las asignaturas cursadas, firmados y sellados en cada página, acompañados de una comunicación donde la universidad certifique que dichos programas corresponden al mismo periodo en el cual el egresado cursó la carrera. Legalizar en el Consulado Dominicano acreditado en el país de procedencia y en el Ministerio de Relaciones Exteriores, en la República Dominicana. Depositar original y dos copias en blanco y negro, encuadernadas.

 

    • 7- Acta de Nacimiento certificada, con sello y firma en original legalizada en el Consulado Dominicano acreditado en el país de origen del interesado y en el Ministerio de Relaciones Exteriores en la República Dominicana.  Original y   dos fotocopias en blanco y negro.

 

    • 8- Certificación de No Antecedentes Judiciales, expedida por la autoridad competente del lugar donde el solicitante haya residido en los últimos 3 años. Original y 2 copias blanco y negro.

 

    • 9- Tres (3) fotografías a color recientes, de frente, tamaño 2×2 y dos (2) fólder 8½ X 13.

 

    • 10- Llenar tres (3) formularios, facilitados en la OCRRC y hacer el pago por derecho a trámite en caja de Registro.

 

    • 11- Entregar la documentación completa. La entrega de expediente es exclusiva del usuario/a, quien firmará con su puño y letra el formulario que se le entrega al momento de recibirle dicho expediente.

 

    • OBSERVACIÓN:*Sí el país donde el solicitante realizó los estudios profesionales, es miembro del Convenio Internacional de la Haya de 1961, para los documentos salir al exterior sólo deben ser APOSTILLADOS, esto deja sin efecto la legalización en el Consulado Dominicano y en el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana de los documentos señalados en los numerales 3, 4, 5, 6, 7.

 

    • *Si los documentos requeridos están en un idioma diferente al español, estos deben ser traducidos por un traductor judicial  autorizado y legalizar esta traducción en la Procuraduría General de la República Dominicana.

 

 

    • NOTA: Favor confirmar su Correo Electronico para que nuestro departamento pueda responderle de manera satisfactoria.

 

    • a) Carta de solicitud de asignaturas dirigida al/la directora/a del Departamento de Reválida, Reconocimiento, Homologación  de Títulos y Convalidación de Estudios de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, haciendo constar nombre, apellidos, lugar y fecha de nacimiento, nacionalidad, domicilio, teléfono, correo electrónico, nombre y localidad de la institución de procedencia del interesado.

 

    • b) Cédula de identificación personal. Si es extranjero debe aportar copia de pasaporte, certificación actualizada del permiso de   residencia emitida por la Dirección General de Migración de la República Dominicana y tarjeta de residente. Presentar originales y dos copias a color de cada documento.

 

    • c) Un (1) record de notas original, especificando el índice final alcanzado y la escala de calificaciones. Certificado por el Ministerio de Educación Superior del país de procedencia y por el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología de la  República Dominicana, (MESCYT). Original y tres (10) copias en blanco y negro.

 

    • d) Plan de estudio (pensum) de la carrera que está cursando en la universidad de procedencia, sellado y certificado por el departamento correspondiente de dicha universidad y por el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología de la  República Dominicana (MESCYT). Original y 10 fotocopias.

 

    • e) Presentar los programas de cada una de las asignaturas cursadas y aprobadas, certificado,  firmados y sellados en cada página por la autoridad competente de la universidad o centro de estudio superior de procedencia. Certificar en el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología de la  República Dominicana (MESCYT). Depositar original y una copia blanco y negro (no empastado ni encuadernado).

 

    • f) Fotocopia de la hoja de confirmación de Admisión en la carrera que cursará en la UASD.

 

    • g) Dos (2) fotografía a color tamaño 2×2 de frente.

 

    • h) Un folder 8 1/2x 13.

 

    • i) Constancia oficial de estudios de la   institución de procedencia. Original y dos copias en blanco y negro

 

    • j) Recibo de pago por derecho a trámite de la solicitud de convalidaciones.

 

    • k) Llenar un (1) formulario de solicitud de Convalidación de Asignatura que le serán entregados al momento de depositar los documentos en el DIRRHCE.

 

    • l) Entregar la documentación completa. La entrega de expediente es exclusiva del usuario/a, quien firmará con su puño y letra el formulario que se le entrega al momento de recibirle dicho expediente.

 

    • m) El mínimo a convalidar son 15 créditos y el máximo será el equivalente al 49% del total de asignaturas del pensum en la UASD.

 

    • n) Solo serán convalidadas aquellas asignaturas cursadas y aprobadas cuya antigüedad sea inferior a cinco (5) años.

 

    • OBSERVACIÓN  *Sí el país donde el solicitante realizó los estudios profesionales, es miembro del Convenio Internacional de la Haya de 1961, para los documentos salir al exterior sólo deben ser APOSTILLADOS, esto deja sin efecto la legalización en el Consulado Dominicano y en el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana de los documentos señalados en los numerales 3, 4, 5, 6, 7.

 

    • *Si los documentos requeridos están en un idioma diferente al español, estos deben ser traducidos por un traductor judicial  autorizado y legalizar esta traducción en la Procuraduría General de la República Dominicana.

 

    • – Si ha realizado el bachillerato en el extranjero, debe certificar su diploma de bachiller en el departamento de validación del Ministerio de Educación en la Republica Dominicana,  (MINERD).

 

    • -El record de notas debe contener el índice general acumulado, (para convalidar se exige un índice mínimo de 2.0,). Resolución 72-319.

 

 

    • NOTA: Favor confirmar su Correo Electronico para que nuestro departamento pueda responderle de manera satisfactoria.

 

UASD DIGITAL

REDES SOCIALES

/UniversidadUASD

ENLACES DE Interés

© 2024, Universidad Autónoma de Santo Domingo - Primada de América, Fundada el 28 de octubre de 1538
Alma Máter, Santo Domingo, República Dominicana Teléfono: 1 (809) 535-8273 | Fax: 1 (809)508-7374 | [email protected]