Historia del Centro

La Universidad de Santo Domingo, actual Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), primada de américa, fue fundada el 28 de Octubre de 1538, ha extendido las alas del conocimiento a todo lo largo y ancho del país a través de sus Recintos, Centros y Subcentros.

La UASD Centro Baní, uno de los Benjamines, fue fundado el 19 de Febrero del 2008, con el esfuerzo de hombres y mujeres, visionarios, convencidos de la necesidad de crear una unidad académica que le permitiera a la juventud de la región Valdesia realizar diferentes carreras Universitarias.

Las labores administrativas de la UASD Centro Baní iniciaron el 01 de Junio del 2010 en la oficina de la casa no. 02 de la Calle Uladislao Guerrero. La docencia, a su vez inicio el 27 de Septiembre del mismo año, en rectoría del Dr. Franklin García Fermín.

La UASD Centro Baní, da acogida a jóvenes de diferentes extractos sociales, cubriendo la población estudiantil de las zonas rurales, barrios, pueblos y municipios de tres provincias periféricas ( Peravia, San José de Ocoa y Azua), logrando de esta manera que todos aquellos jóvenes que no tienen la oportunidad de trasladarse a cursar sus estudios a la Sede en Santo Domingo y conociendo la trascendencia académica de nuestra Universidad deciden formarse como profesionales y dar lo mejor de sí mismos en beneficio del desarrollo de la sociedad Dominicana.

Desde el surgimiento de la UASD Baní, ha venido realizando grandes transformaciones, las cuales le han permitido una evolución y desarrollo constante. Realiza funciones de docencia, investigación y extensión.

La UASD Centro Baní, aporta soluciones sociales pertinentes, insertando a los estudiantes al mercado productivo laboral, aumentando la población económicamente activa, disminuyendo el analfabetismo, la mortalidad infantil y maternal, siendo testigo de la evolución y crecimiento de la provincia Peravia, creando las bases para el desarrollo sostenible de la Región Valdesia con la participación e integración de la comunidad.

ENLACES DE Interés