Historia

En 1966 el Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Santo  Domingo UASD      presidido por el Rector Magnífico, Dr. José Aybar Nicolás, emite una Resolución creando  las extensiones de San Francisco de  Macorís y de la provincia Barahona. Pero fue el Centro  de Barahona el  primero en comenzar.

El 26 de febrero de 1970 se inicia la docencia en el Centro Universitario Regional del    Suroeste (CURSO), en medio de precariedades económicas  y problemas de orden político.    No importó la represión desatada en contra de la academia y de la población para que no se  instalara una extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo en esta provincia.
Hoy en día contamos con una gran y majestuosa instalación universitaria, adquirida en el último período constitucional de gobierno del Dr. Leonel Fernández Reina y recibida por el Maestro Isaías Zorrilla Fernández, director del Centro Regional del Suroeste CURSO en ese momento.

ENLACES DE Interés