OBJETIVO GENERAL:
Nuestro Centro tiene como objetivo fundamental Formar los profesionales que demanda la Región para su desarrollo y luchar por la descentralización del Centro.

MISIÓN:

Es misión de este Centro formar profesionales íntegros, con formación ética y vocación crítica comprometidos con el desarrollo económico, político, social y cultural de los habitantes de la Región Enriquillo y con uso sostenible de sus recursos naturales.

VISIÓN:
Este  Centro será la institución más reconocida de la Región Enriquillo por el liderazgo de sus egresados en su formación, que tiene que ver con la investigación, la cultura y el desarrollo tecnológico, de manera que garantice el desarrollo nacional.

Valores:

Este Centro se empeña en el desarrollo de los valores y promueve el buen comportamiento ético y la vocación crítica y solidaria, la defensa del medioambiente, la prosperidad común, la tolerancia, la equidad, la libertad de expresión y el cumplimiento de la misión institucional. También promueve de manera continua la calidad en todos los procesos que tienen que ver con el desarrollo humano.

ENLACES DE Interés